[Especial] 10 Girlbands que van a dar mucho que hablar, parte II.

thebigmoonclassof1
The Big Moon – Fuente: http://diymag.com/

Este post es una segunda parte de nuestra selección de 10 Girlbands que merece la pena seguir la pista.

The Grooves

No podíamos olvidarnos del panorama español con una banda emergente que creemos que subirá como la espuma y su presencia en festivales y escenarios será cada vez más habitual. Este sexteto madrileño busca crear esos temas con ritmo contagioso que sonaban en todas las radios allá en los 70 y darles una concepción moderna. The Grooves suenan a funk, disco, a veces tanto soul, como rock electrónico. En definitiva, sus intenciones son bien claras: hacer música para ser tocada en directo y levantar una fiesta estén donde estén, sin renunciar a un gran cuidado por sus temas originales.

 

Tequila Mockingbyrd

Nuestro siguiente trío representa, como Thundermother, un rock ‘n’ roll desenfadado, pero con diferentes influencias. Las australianas Tequila Mockingbyrd (con y) son una banda recién salida del horno, con sólo un álbum debut publicado y con mucho talento entre manos. Todas sus influencias, desde el hard, heavy metal y el rockabilly, las mezclan con un estilo poco convencional que vale mucho la pena.

 

Savages

Savages son probablemente la banda más experimentada de la lista, dando caña desde 2011 y con dos álbumes a sus espaldas, consiguiendo el reconocimiento con su debut: ‘Silence Yourself’. Las británicas nos regalan un post rock revival, algo melancólico, con reflexiones poéticas y un cierto reconocimiento en el panorama indie internacional.

 

Let’s eat grandma

Si hay algún lugar donde puedes algunos de los mejores descubrimientos en la música, es estando atento a los álbumes debut. Let’s Eat Grandma, dúo inglés de música experimental, acaban de salir a la luz al mundo con su debut, I, Gemini (2016) que nos deja disfrutar de una banda extremadamente diferente, que combina música electrónica y sintetizadores, con instrumentos como el xilófono y la aterciopelada voz de Rosa Walton. En resumen, un cocktail de elementos únicos que gustará o no gustará, pero no dejará indiferente.

 

The Big Moon

Habiendo teloneado a gente como The Maccabees y The Vaccines, nuestras últimas chicas de la lista son The Big Moon y suenan a un indie rock extremadamente personal, que juega con las estructuras de las canciones y la modulación de los acordes para crear temas redondos y muy, muy diferenciales. Acaban de publicar su álbum debut Love in the 4th Dimension  (2017) y de ellas mola hasta la portada del disco. Inolvidables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s