¿Qué próximos conciertos recomienda La MusiKalité? (I)

allTimeLow-4-e1489405551650
Fuente: Buzz Magazing

Agosto es un buen mes para descansar los pies de tanto bailar y saltar que nos ha traído un año lleno de festivales y conciertos, pero siempre pensando que en apenas dos semanas empieza la nueva temporada de saltos, mosh pits, desenfreno, y dejarse las cuerdas vocales. ¿Con qué conciertos vamos a hacerlo nosotros? En este artículo os diremos 5 giras que pasan por España en la que nos podréis encontrar, ya sea en el pogo o en el foso con nuestra cámara. Pero allí os esperaremos.

1. PJ HARVEY (23 DE AGOSTO EN BARCELONA)

Después de su paso por el Primavera Sound de Barcelona, Polly Jean Harvey (conocida como PJ Harvey) vuelve a la ciudad condal para actuar el próximo 23 de Agosto en el recinto del Poble Espanyol. Con experiencia desde principios de los 90 y 9 álbumes de estudio publicados es muy fácil hablar de la autora británica, que fue uno de los nombres claves del rock alternativo en su época de mayor auge y sigue sorprendiéndonos con nueva música. PJ Harvey es estilo y alma y, definitivamente, uno de los nombres clave en los escenarios de nuestro país este verano.

 

2. BAND OF HORSES (8 Y 9 DE SEPTIEMBRE, BARCELONA Y MADRID)

La suavidad, la dulzura y también la energía y la juventud.

Desde Seattle hasta Barcelona viajan Band of Horses, uno de los grupos de indie rock que más está dando de hablar desde su creación en 2004, y es que tras tres brillantes álbumes, adorados por público y prensa especializada, como son Everything All The Time (2006), Cease to Begin (2007) e Infinite Arms (2010), la banda viene a demostrar que siguen en plena forma presentando su último trabajo, Why Are You OK (2016), en el que conservan su estilo que mezcla a la perfección indie rock y folk, en un espectáculo musical muy esperado en nuestras agendas de este año.

Band of Horses tocarán el 8 de Septiembre en un concierto propio en la Sala Apolo de Barcelona y el 9 del mismo mes en el festival DCODE de Madrid.

Entradas aquí.

3. INTERPOL (8 Y 9 DE SEPTIEMBRE, BARCELONA Y MADRID)

Con un sonido de guitarras oscuro y un estilo imposible de pasar por alto, Interpol, grupo estadounidense de rock alternativo, vienen a nuestro país para presentar su disco Interpol, (aún no disponible), que la banda recalca que es un trabajo vital, en el que se sienten como si fueran un nuevo grupo.

Interpol llevan desde el 98 en el mundillo de la música, pero ya en 2004 con su trabajo Antics consiguieron posicionarse como uno de los grupos alternativos más interesantes del panorama mundial, mostrando un estilo único e irrepetible con un gran y poderoso directo.

Tendremos que dividirnos, porque Interpol han decidido coincidir con Band of Horses y venir el 8 de Septiembre a Barcelona (Sala Razzmatazz 1) y el 9 de Septiembre estarán también en el DCODE Festival en Madrid. ¿Dónde decíais que daban clases de ninja? Porque nos queremos multiplicar.

Entradas aquí.

4. THY ART IS MURDER (12 Y 13 DE OCTUBRE, MADRID Y BARCELONA)

Como no podía ser de otra forma, uno de los grupos de Deathcore más rompedores de los últimos años tienen que venir gracias al Resurrection Fest y a sus amados Route Resurrection. 

Thy Art Is Murder llevan dislocando cuellos de sus fans desde 2006 y rápidamente se han posicionado como una de las bandas del género más amada por los metaleros de todo el mundo, con unos guturales y screamos que son la envidia de medio mundillo del core y con una energía irrepetible en directo, Thy Art Is Murder os hará enloquecer entre codazos y movimientos de cabeza en los mejores mosh pits que podéis imaginar. 

Además, Thy Art Is Murder no vienen solos, como es costumbre en los Route Resurrection, vienen con invitados de lujo como son After the Burial, Oceano y Justice for the Damned, que vendrán a darnos una lección de deathcore que nosotros no nos queremos perder.

Entradas aquí.

5. ALL TIME LOW (19 Y 20 DE OCTUBRE, BARCELONA Y MADRID)

(Tenemos que admitirlo, hasta a nosotros nos hace gracia cambiar de Thy Art Is Murder a All Time Low, pero nos gusta todo tipo de música, qué se le va a hacer).

All Time Low es uno de esos grupos que una vez te coge fuerte no te suelta, sea lo que sea lo que hagan.

A nosotros, personalmente, nos cogió muy fuerte con su disco Nothing Personal (2009), en el que canciones como Weightless o Lost in Stereo fueron los himnos de nuestro verano, era una época en la que el pop punk nos estaba dando buenos momentos, Fall Out Boy trajo su Folie à Deux (2008) y Simple Plan su álbum Self Titled (2008) y la nueva sangre del género, como eran All Time Low, querían encontrar su sonido propio.

Los de Baltimore han conseguido posicionarse ya como unos de los grandes nombres del mundillo del pop punk, teloneando a leyendas como Blink-182 y dejando algunos discos impresionantes, como el ya mencionado Nothing Personal o el Don’t Panic (2012), All Time Low vienen a España el 19 de Octubre (Barcelona, Sala Razzmatazz 1) y el 20 de Octubre (Madrid, Palacio Vistalegre) con su gira The Young Renegades World Tour, en la que presentarán el disco Last Young Renegade (2017), una especie de continuación musical del que fue Future Hearts (2015), experimentando con un sonido más pop pero sin dejar de lado su toque propio. 

Lo que sí tenemos por seguro es que nos lo pasaremos en grande, al fin y al cabo, es un concierto de All Time Low. 

Entradas aquí.

 

¡Nos vemos en el pogo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s