[Especial] De gira con Raphael.

Raphael. Foto: rlm.es

Más de cincuenta años de carrera a sus espaldas y sigue ofreciendo un espectáculo sin igual allá donde va. Dentro de poco visita Alicante y esperamos poder presenciar su actuación. Hablo de Raphael, el jienense que ha llegado al corazón de toda España y medio mundo, y hoy repasaremos un poco su recorrido.

Desde la década de los 60 lleva conquistando los corazones de todo aquel que se cruza con sus baladas románticas y sus canciones más pop. Ha colaborado durante todos estos años con artistas de la talla de Rocío Jurado, José Luis Perales o Enrique Bunbury, e incluso algo más recientemente, con Mónica Naranjo. No por poco lo llaman el ruiseñor de Linares, y es que su voz ha logrado llegar a todos los rincones del mundo, dando a conocer su tierra natal en lugares como Japón, Rusia y, por supuesto, Latinoamérica y Estados Unidos.

Foto: elmundo.com

Cabe mencionar que representó a España en 1966 y 1967 en el Festival de Eurovisión, logrando unas buenísimas posiciones, ( 6° y 7° respectivamente), dándose a conocer así más ampliamente al público extranjero, que ya de por sí lo conocía.

En 1982 fue galardonado con un Disco de Uranio por alcanzar la asombrosa cifra de más de cincuenta millones de discos vendidos desde que comenzara su carrera, y eso fue cuando llevaba alrededor de veinte años. Se estima que, a día de hoy, lleva vendidos cerca de cien millones de discos. Podemos encontrar, ya puestos a tratar su discografía, más de 70 discos publicados que constan de diferentes recopilaciones, remasterizaciones de sus temas más conocidos, álbumes, EPs y LPs, muchos de ellos producidos, además de en castellano, en idiomas como el inglés, alemán, francés, italiano, portugués y, por sorprendente que parezca, también en japonés.

Alrededor de 350 Discos de Oro y más de 50 Discos de Platino, tres nominaciones a los Grammy, y su propia estrella en el paseo de la fama de Los Ángeles avalan la fiereza con que este mastodonte de la música ha arrollado, (y sigue haciéndolo), el mercado musical nacional e internacional.

Poco más me queda decir de este pedazo de artista que poca gente sepa ya, así que optaré por relajarme viendo alguna de sus películas, (sí, lo sé, impresionante que haya llegado a empuñar una pistola), esperando a que llegue el día del concierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s