5 canciones de paz para tiempos de violencia

Este post va dedicado para todos aquellos afectados/as por el terrorismo en todo el mundo. Di no al odio.

PortadaRamblesBlog

Por desgracia, las noticias de estos últimos días se han visto manchadas por actos vergonzantes para todo ser humano, actos de violencia y odio. Vemos que el mundo se sume en una crisis de valores, con manifestaciones neonazis, terrorismo… Pero nosotros creemos que no siempre será así, el odio no desaparecerá nunca si no ponemos nosotros de nuestra parte, por eso, os dejamos 5 canciones sobre la paz en unos tiempos en los que reina la violencia.

IMAGINE (JOHN LENNON)

Durante su vida activista junto a Yoko Ono, John Lennon decidió escribir esa canción para transmitir sus esperanzas en este mundo e idealizando un planeta sin países ni religiones, solo paz, sin violencia.

Es un clásico indiscutible y casi un cliché que siempre que se habla de canciones sobre la paz. Es una desgracia que todavía tengamos que hablar de ella, porque sigue sin ser real el mundo que el tema pinta.

REDEMPTION SONG (BOB MARLEY)

Bob Marley quiso darnos un mensaje muy claro: El poder del alma frente al poder de lo establecido es mucho más grande y potente. Nada más que decir, que os hable el gran Marley a través de su música.

WE ARE THE WORLD (VARIOS ARTISTAS)

La canción cantada por varios artistas conocidos mundialmente aclara que todos somos humanos y que los desastres en el mundo nos deberían animar a ayudar, no a criticar y mirar hacia otro lado. Un mensaje muy necesario estos días con los crímenes de odio sucediendo por todo el mundo. Parece casi un chiste que una canción de hace tantos años aún se pueda aplicar hoy en día.

GIVE PEACE A CHANCE (PLASTIC ONO BAND)

John Lennon y Yoko Ono se unieron en su época activista, y, entre otras joyas, nos dejaron este tema, Give Peache a Chance.

El titulo lo dice todo, debemos darle una oportunidad a la Paz y dejar de destrozar todo mediante guerras directas, frías y que dejan un riachuelo de muerte y temor por su paso.

MASTERS OF WAR (BOB DYLAN)

Bob Dylan dice lo que piensa sin tabús. Llama a los grandes empresarios y a los jefes de estado “creadores de bombas”, “causas de guerra” e incluso “Judas”. Con el ritmo lento no parece una canción escrita con enfado pero analizando la letra queda claro el gran cabreo de Dylan en su composición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s