[Review] Walk On Water: la ley del mínimo esfuerzo

thirty-seconds-to-mars-bunbury-festival-june-2017-ap-billboard-1548
Fuente: Billboard

Thirty Seconds To Mars ha sido un grupo muy importante en mi vida y en mi historia como oyente de música. Fue uno de los primeros grupos que consiguió emocionarme y ponerme los pelos de punta oyendo discazos como A Beautiful Lie y This is War, que a día de hoy todavía encuentro interesantes en todos los sentidos.

Entonces llegó Love Lust Faith + Dreams. 

Love Lust Faith + Dreams, si lo tomamos como disco conceptual, no es un mal disco, si hablamos no sólo musicalmente si no que tenemos en cuenta el movimiento artístico que llevó consigo (videoclips, puestas en escena…), es un disco genial. Pero si nos centramos en el apartado musical es simplemente un disco decente, tiene altos y bajos, tiene canciones que aún hoy me llenan el corazón, como Do or Die, Conquistador o Birth, pero el acabado del disco en general es agridulce, repetitivo y un poco decepcionante con respecto a su antecesor.

Walk on Water es el nuevo single de Thirty Seconds to Mars tras 4 años de silencio absoluto en cuanto a nueva música se refiere y es una canción… decente. Otra vez.

El nuevo tema del grupo formado por Jared y Shannon Leto y Tomo Milicevic, tiene puntos interesantes, como el bridge de la canción, los toques místicos de esas voces de fondo o el grito suelto que se oye de Jared. Pero todo se ve hundido ante una gran capa de música electrónica, repetitiva y poco inspirada, el instrumental que, a veces, ahoga la voz del propio Leto y una batería que deja mucho que desear del que se consideraba uno de los mejores baterías de nuestro siglo. 

Walk On Water no es una mala canción, por supuesto, es una canción decente, no dudamos en que podría triunfar en las radios de todo el mundo y de cierto modo es muy pegadiza, pero después de 4 años… podríamos esperar algo más. Una pequeña decepción, al menos en nuestro corazoncito, pero bueno, es solo el primer single… aún queda por ver lo que nos espera. 

Anuncios

Un comentario en “[Review] Walk On Water: la ley del mínimo esfuerzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s