[Review] Crooked Teeth de Papa Roach

Resultado de imagen de crooked teeth papa roach

Muy buenas, hoy nos toca hablar del último disco de Papa RoachCrooked Teeth, que traerá a la banda estadounidense por Madrid y Barcelona en octubre de este año.

¡Vamos a ello!

Break The Fall

La canción que abre el disco, podemos escuchar como suena con un toque épico y conservando el estilo propio de la banda que en su anterior disco había perdido. Break The Fall nos dice que debemos seguir luchando aunque nos caigamos y las fuerzas nos fallen en algunas ocasiones.

Crooked Teeth

Crooked Teeth es la segunda canción y la que da nombre al disco. Sin duda es uno de los temas destacados del álbum y puede servir de resumen del sonido y las intenciones de la banda estadounidense respecto a la totalidad del LP. Mezcla potentemente el rap con estribillos rompedores sin perder el gancho de una melodía bien trabajada. La letra trata, como la mayoría del álbum, de ciertos problemas pasados que vuelven a la mente del protagonista. Fantasmas de malas experiencias descritas de una forma impactante.

My medication

El tercer tema del álbum comienza de forma muy tranquila aunque durante a lo largo de la canción va subiendo de potencia adictivamente. Esta no tan rápida como su antecesora, Crooked Teeth; pero sigue con la constante creciente en este álbum. Una canción potente donde predomina el tema de la lucha interna y como debemos luchar contra ella.

Born For Greatness

Esta canción, por algún motivo me recuerda un poco a Twenty One Pilots. La canción, algo más positiva, nos habla de nuestra propia grandeza y de ser grandes sabiendo que todos nosotros tenemos voz. La combinación entre las estrofas con influencia del rap metal y la contraposición más melódica crean una potencia extremadamente motivadora.

American Dreams

Como el nombre el indica, American Dreams nos habla del sueño americano y como está siendo, de algún modo, destruido. La canción apunta claramente a ser una crítica a la elección del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Periscope

Aunque la canción se lenta en cuanto a ritmo, es la canción más radio friendly del álbum. La letra nos muestra una reflexión de como una persona a la que amas siempre te va a dar ese empuje de energía que necesitas para enfrentarte a los problemas.

Help

Esta fue el segundo sencillo que la banda mostró de su nuevo trabajo. En ella encontramos como Jacoby pide ayuda porque está volviendo a caer en las tentaciones que un día le llevaron por el mal camino. Nos hace una llamada de que él necesita ayuda, ¿otra vez?

Sunrise Trailer Park

Sunrise Trailer Park es otra canción algo tranquilona, después de la intensidad de Help. Su letra nos habla de una persona que ha tenido todo tipo de excesos en su vida e hizo que gente más joven (por sus inseguridades) se metiera en ese mundo. A lo largo de ella, podemos ver como ese personaje quiere huir de ese pasado. La colaboración del joven rapero Machine Gun Kelly siempre es de agradecer en este tipo de canciones.

Traumatic

Traumatic podría ser perfectamente la continuación de Sunrise Trailer Park, ya que nos habla de hechos que le sigue atormentando y quiere eliminar de su memoria para siempre. En cuanto al sonido, es una de las canciones más pesadas del álbum, con una clara inclinación para el metal alternativo de mediados de los 00’s, género que nos alegra oír de nuevo, ya que no es muy popular actualmente.

None Of The About

Al principio damos por sentado que será una canción tranquila, pero vamos escuchando que en ella va haciendo intercambios de sonido y velocidad provocando de esté modo que la canción en algunos momentos reviente. En la letra podemos ver que hace una crítica a lo que está ocurriendo con las generaciones futuras.

Ricochet

Energía. Eso es lo que nos muestra esta canción, tanto a nivel de la letra como a nivel instrumental. Dentro de la letra podemos ver que de aquellos excesos, mostrados en las anteriores canciones, han pasado. Tanto es así que incluso se dice que perdió el control a lo largo del camino.

Nothing

Con una guitarra más melódica, Papa Roach nos vuelve a mostrar la fuerza que pueden llegar a tener sus instrumentos. El mensaje que nos lanza es que nunca nos debemos desesperar y que siempre podemos salir de las peores situaciones.

Bleeding Through

La última canción, como tal, dentro del disco Crooked Teeth, ya que luego en la Edición Deluxe tenemos algunas canciones en directo, que no hacen que sea una compra que valga la pena. Bleeding Through nos cuenta como alguien esta intentando llevar al protagonista por un mal camino pero él no se va a dejar llevar. El tema reflexiona sobre las personas tóxicas de manera más o menos acertada y resulta una escucha disfrutable.

Me gustaría añadir, que en mi opinión,  este último trabajo que ha realizado Papa Roach es mucho mejor que el anterior disco, tanto a nivel de letras como instrumentalmente. Temas grandilocuentes, la fuerza de sus primeros álbumes, con una madurez lírica consolidada. En definitiva, uno de los mejores álbumes de lo que llevamos de 2017, con el que sientes que todavía nos queda mucho Papa Roach por delante.

Puntuación

4,5/5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s