[Review] The Sky is a Neighborhood de Foo Fighters: una historia de ciencia ficción

Storybook3

Hace unos días, la banda norteamericana Foo Fighters lanzó el videoclip de su segundo sencillo, The Sky is a Neighborhood que ya había sido tocada en algunos conciertos durante su tour por festivales.

Antes de empezar voy a dejar bien claro que esta es mi humilde opinión y que es tan respetable como la tuya o la de otras personas. Con esto quiero aclarar que lo que yo opine en este post es lo que pienso y no es una verdad universal. Dicho esto, comienzo.

La canción cuando se escuchó por primera vez en directo, muchos fans soltaron la frase de: esto suena a temazo. Y no lo podemos negar, ni mucho menos porque eso es lo que es está canción; un temazo en toda regla.

Para hacerlo mejor intentaremos explicar está canción en diferentes partes:

  1. Letra

Reading

En una explicación que dio el propio Dave Grohl, cantante, comentó como había nacido la canción. En la entrevista decía que tras ver un programa de el astrofísico Neil deGrasse Tyson, donde tocaba el tema de las estrellas. De ahí, surgió toda esta canción.

En la letra podemos encontrar como una pequeña mezcla de un cuento de hadas y ciencia ficción. En primer momento nos comienza a decir que nuestro sentimientos son como un cuento lleno de experiencias, aunque luego nos dice que (posiblemente) por esos sentimientos no descansamos, ya que se convierten en preocupaciones y esos, tal vez, molestarían a alguien. Todas esas preocupaciones para nosotros se convierten en un campo de batalla, donde a veces reina la desesperanza.

2. Musicalidad

En un primer momento podemos hacernos la idea de que comienza como un cuento de hadas por la llegada de la noche. Pero luego comienza el sonido potente que nos tiene acostumbrados los Foo Fighters, que la potencia vocal de Grohl tanto por la melodía que nos muestra Taylor, Chris, Pat, Nate y Rami hacen que toda la unión de la canción se maravillosa.

  1. Videoclip

El videoclip es protagonizado por las dos hijas mayores de Dave Grohl, Harper y Violet. Dentro del vídeo, encontramos a las pequeñas protagonistas que recrean su propia historia de ciencia ficción. En primer momento todo es tranquilo, mientras se va acercando la hora de dormir se dan cuenta de que no pueden echar cabeza, hay alguien en el tejado que las molesta y no saben quién es, pudiendo ser cualquier personaje de los que aparecen por la noche, pero esta vez los entes son los Foo Fighters. Las niñas apagan la luz y en ese momento en el techo comienzan a salir agujeros llenos de luz. En ese momento, las niñas deciden pelearse por el libro y al caer éste se ilumina, haciendo volar a las dos protagonistas. Mientras todo esto sucede, los Foo Fighters siguen tocando mientras las estrellas van cambiando su iluminación.

Valorándolo de una forma más global, el nuevo sencillo (el anterior fue Run) de Foo Fighters por su nuevo disco Concrete and Gold, que saldrá a la venta el 15 de septiembre, nos deja con las expectativas de que será mucho mejor que su antecesor Sonic Highways.

Rating: 5/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s