Nueva y Vieja Escuela del rap: lo próximo de tu género favorito.

Foto: Arkano Fuente: youtube.comPocos esperábamos que Arkano de la nada se sacase un tema de la manga, sin embargo, lo que menos gente esperaba es que en 2017 fuera necesario que se realizase un tema como este.

Único es la nueva canción del alicantino, que formará parte de su próximo proyecto, Bioluminiscencia. Tirando de rimas y personajes históricos, Arkano por poco más pide a gritos que abramos los ojos y nos concienciemos con esas personas que, por su condición sexual, son discriminadas. Es realmente gratificante ver como muchas veces representantes tan conocidos de un género tan mal visto (con respecto al colectivo LGTB) como es el rap lanzan mensajes tan importantes, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de alguien que llega a tantos jóvenes, quienes probablemente sean los que más sufran debido a ese tipo de acosos. En cuanto al tema en sí, hay que decir que está muy bien trabajado a la hora de construir las rimas e introducir tantos personajes, como Alan Turing o Freddie Mercury que, a mí personalmente, me sorprendieron gratamente. Poco queda para ver a Arkano triunfando como rapper de renombre, ya lo veréis.

Continuamos con la gira El Círculo. Kase-O lo está petando muy fuerte desde hace varios meses entre Latinoamérica y España, contando entre sus visitas más de seis países y veinte ciudades. El Círculo es el último disco del zaragozano, del cual se puede decir que es una obra de arte. Una cierta continuidad entre sus canciones, el regustillo a Violadores del Verso,( ¡colaboración con Sho-Hai! ) y unas rimas más que simbólicas en muchos casos, hacen de este proyecto algo de lo que puedes disfrutar incluso si no te gusta el rap. Se acercan las últimas fechas de su gira, en las que visitará siete ciudades: Alicante (donde contará con Arkano), Bilbao, Valencia, Sevilla, Madrid, Barcelona, (donde no quedan entradas), y, por supuesto, Zaragoza. Esperamos veros por allí porque, desde luego chicos y chicas, es algo que no podéis perderos por nada en el mundo.

 

Vamos a terminar hoy con otro alicantino con quien, en cuanto a rap se refiere, perdí mi virginidad: Nach. Rapero, poeta y casi podría ser embajador de la ciudad de Alicante en Latinoamérica, donde le tienen especial cariño. Hace relativamente poco publicó un libro de poesía, Hambriento, con el que obtuvo un particular éxito. Personalmente no he tenido el placer de leerlo, y es una de las cosas que tengo pendientes de hacer, porque los que conozcáis a Nach ya sabéis de la calidad de su lírica. Sin embargo, lo que vengo a contaros hoy es algo de suma importancia para los que, como yo, seáis fans acérrimos de este artista. Y es que actualmente se encuentra trabajando en sus próximos temas, grabando previos y, probablemente, dentro de poco tengamos noticias suyas. En cuanto si realizará algún bolo, el próximo 13 de octubre estará en la Zona de la Volvo Ocean Race de Alicante, con Mala Rodríguez, Acción Sánchez y Legendario, así que igual con un poco de suerte vemos a otro componente de Doble V por allí, porque estaremos allí para contemplar semejante espectáculo, ¿y vosotros?

Nach llega gracias al evento Music Village Alicante, que traerá, del 11 al 20 de Octubre, una gran variedad de música alicantina. Pronto os informaremos en redes del ciclo de conciertos, pero podéis conseguir vuestras entradas aquí.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Nueva y Vieja Escuela del rap: lo próximo de tu género favorito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s