[Panorama Musical] Buscamos a las promesas indie del año.

Portada Disco - Ultramar
Otro día más, vuelve la sección en la que intentamos escuchar a bandas emergentes y recomendar las que más nos gusten. Recordamos que, si tienes una banda, para que sepamos de vosotros tenéis que enviar un mail a lamusikalite@gmail.com con enlaces a vuestra música o seguirnos en Facebook o Twitter.  Tenemos algunas bandas más, guardadas para otros siguientes posts, así que, si nos enviaste un mail y aún no hemos publicado tu banda es probable que la tengamos en el tintero para otras ediciones.

Sin más dilación, empezamos con nuestras recomendaciones, que en esta edición son bandas del sector más alternativo.

Monstruopicales

Empezamos las recomendaciones con una banda que se está sabiendo mover bastante bien por el panorama emergente de Madrid y sobretodo con un uso bastante bueno de las redes sociales. Monstruopicales son indie rock con algunas influencias del rock urbano español y grandes dosis de buenrollismo. Su primer EP, Lo Que No Te Atreviste a Contar, es sin duda una declaración de intenciones de material hecho con toda la irreverencia e informalidad para ser explotadas en directo. Si te gustan las bandas del indie rock británico de los 00’s y las letras que cuentan historias satíricas y frescas, esta es tu banda emergente.

Aquí sus redes:

 

Sex Sodio Sullivan

A veces no somos realmente conscientes, pero hay muy buenas bandas emergentes en las Canarias y Sex Sodio Sullivan es una de ellas. Con una dirección mucho más seria y profunda, los tinerfeños presentan en su último LP, Ultramar, un Rock alternativo con una producción y cuidado excelentes y sobretodo una profundidad de sonido pocas veces vista. No son nada parecidos a la escena nacional, ellos van por otro camino, de ellos se puede captar un sonido muy personal que mira más al extranjero, con, creo yo, algunos toques de post rock. En conclusión, una banda excelente, con una profundidad muy interesante en lírica y música, sin duda una promesa nacional.

Redes:

Bandcamp

Karma Police

Hay veces que los pocos recursos no pueden esconder a gente con talento de verdad. Karma Police parece realmente una banda de unos cuantos amigos con ilusión y amor por la música. Y la pregunta es: ¿qué necesitas más para conseguir un buen material? Los benidormenses demuestran en su primer EP, llamado Projections, lanzado a finales del año pasado, que tienen talento para componer temas interesantes en inglés y material para sacar un buen álbum del indie pop más reflexivo. La cantante encaja bien en el registro de los temas y en general toda la banda cumple en crear una atmósfera que genere nuestro interés. Sin duda, una banda que vale la pena escuchar.

Redes:
Facebook
Twitter
Soundcloud

Gimnástica

Nuestra última banda de hoy es una banda con ya bastante recorrido y con una presentación muy cuidada y atractiva. Su segundo EP, Montaña, suena estupendamente y acaba de cumplir 2 años, algo muy especial para los alicantinos. Su constancia les ha abierto, por suerte, puertas a muchos festivales de la escena patria. Probablemente su música no sea revolucionaria y no se sale demasiado de los estándares del indie nacional, pero creo que ellos no lo pretenden, hacen música con sus experiencias y reflexiones y soprenden con melodías muy cuidadas que se te quedan en la cabeza. En definitiva, Gimnástica tienen material muy cuidado que creemos que irá creciendo en popularidad durante estos años. Desde luego no son nada olvidables.

Redes:
Web
Facebook
Twitter
Bandcamp 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s