Harry Styles, de niño de X Factor a estrella del rock

One Direction Performs On ABC's "Good Morning America"
Harry Styles. Fuente: Billboard.com

En el mundillo de la música hay casos extraños, por supuesto, grupos que se separan, que cambian totalmente de estilo o, incluso, que Brendon Urie en sí mismo sea todo Panic! At The Disco (de verdad, y un disco que hizo él sólo fue nominado a un Grammy. Impressive) pero el caso de Harry Styles es, sin duda, una de las evoluciones más curiosas de la música reciente.

ORIGEN: ¿QUIÉN ERA HARRY STYLES?

Después del éxito de The X Factor, One Direction se aventuró a seguir la que sería una multimillonaria carrera musical. Pero a la vez una muy sacrificada.

Disco y gira por año, eso sin contar entrevistas, ruedas de prensa, videoclips o incluso películas. One Direction pasaron en dos días de ser unos niños a ser unos adultos. Problemas con drogas, noviazgos que parecían ser puro marketing (como el de Harry Styles con Taylor Swift) y un ambiente en conciertos que dejó de ser festivo para que parecieran robots sobre el escenario. Su música se fue haciendo plastificada y sus giras también.

No es de extrañar que la presión de un trabajo casi explotador les acabara venciendo, el primero en caer fue Zayn Malik, que abandonó el grupo con el último disco de la boyband (Made in the A.M, 2015) a medio grabar, que tuvo que ser regrabado. Aún así, la gira del disco, uno de los más exitosos en cuanto a crítica, se quedó sin gira mundial y One Direction acabó irremediablemente (de momento) separado.

¿Qué podemos contar más concretamente de nuestro protagonista en su andadura por One Direction? Podemos decir que era el miembro del grupo con más potencia y talento vocal (aunque posible falta de técnica, algo en lo que, por ejemplo, Liam Payne le superaba) y, lo que es más importante, de los cinco integrantes, Harry Styles era el más popular de todos, sin duda, guapo, con talento vocal y una personalidad (al menos ante las cámaras) muy atractiva para las jóvenes.

Pósters, discos con su cara y cartones a tamaño real de Harry Styles llenaron el mundo. Así pues, cuando se anunció que One Direction se separaba e iban a intentar una carrera por separado, poco tardamos muchos en pensar en que, si alguien iba a triunfar por sí mismo iba a ser Harry Styles. Lo que no nos esperábamos era el cómo.

HARRY STYLES, LA ESTRELLA DEL ROCK PARA TODOS LOS PÚBLICOS

En 2017 sale Harry Styles, el disco debut de nuestro protagonista, y viene con un temazo bajo el brazo.

Sign of the Times, el primer single del disco, una power ballad muy sentida en la que Harry suelta toda su potencia vocal, explotó por todo el mundo, fue un éxito tan grande que incluso los que esperábamos cierto nivel de popularidad del ex-One Direction acabámos sorprendidos.

Pero es que el disco en general… ¡es un gran disco!

Mientras que Louis Tomlinson, Liam Payne y Zayn Malik apostaban por el puro pop (aunque Zayn lo hiciera de una forma más alternativa) y Niall Horan prefiriera intentarlo con la música acústica, Harry Styles se lanzó a un indie rock que suena bastante bien.

Con canciones como Kiwi, Only Angel o Sweet Creature, el debut de Harry se mueve en el mundillo del indie rock, quizá no de la manera más original, no tiene letras pretenciosas ni extremadamente interesantes y tampoco ha revolucionado el género, pero sí ha conseguido una personalidad propia y quitarse, por fin, la marca One Direction de su espalda, no es poca gente que conozco que odiaba la boyband y adora el disco por separado de nuestro protagonista.

Conseguir lo que ha hecho Harry Styles es un mérito, un “de cero a héroe” que es muy interesante observar, y es que no podemos decir que Harry por separado haya rebajado mucho su caché, la gira mundial se acerca y pasa por España en recintos como el Palau Sant Jordi (Barcelona) o el WiZink Center (Madrid) con las entradas agotadas en cuestión de pocos minutos. Es todo un logro y un artista que merece la pena seguir… ¿qué sorpresas puede traernos?

DBzbQX6U0AAVDzF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s