[Review] ‘Freedom Child’ de The Script: Nuevos horizontes

Freedom Child
Freedom Child
The Script | Freedom Child

Casi 3 años han pasado desde que The Script lanzaron No Sound Without Silence con una gira que cerraron en el mítico Croke Park de Dublin. El pasado 1 de septiembre los irlandeses volvieron a la carga con Freedom Child, su 5º álbum de estudio.

The Script son una banda de pop rock de Dublín, formada por Danny O’Donoghue (vocalista y teclados), Mark Sheehan (guitarra) y Glen Power (batería). Desde su debut en el año 2008 con un álbum homónimo, han cosechado gran cantidad de éxitos alrededor del mundo. Cuatro de sus cinco álbumes han alcanzado el número 1 en ventas en Reino Unido y otro logró el segundo lugar en los charts. Además, han compuesto temas para otros artistas como Britney Spears o Boyz II Men y han realizado colaboraciones con Will.i.Am o David Guetta.

Freedom Child llega tras cerca de un año de espera. The Script anunciaron en el último trimestre de 2016 que estaban de nuevo en el estudio y todo apuntaba a que tendríamos nueva música de los irlandeses a principios de 2017. En enero, un sneak peek de Divided States Of America dejaron el hype de los fans por las nubes. De nuevo se hizo el silencio hasta junio cuando ocurrió lo mismo con Written In the Scars. Esta vez la espera fue muchísimo más corta y apenas un mes después se lanzó Rain y el anuncio de que Freedom Child llegaría el 1 de septiembre.

14 son las canciones que componen el álbum, con un sonido un tanto diferente al que nos tienen acostumbrados, ya que esta vez se han decantado por toques EDM. En cambio, nos traen (como siempre) unas letras con buena carga emocional de temáticas tan dispares como amor, desamor, terrorismo…

No Man Is An Island

Empieza el álbum con un tema con toques EDM y que podría pertenecer a cualquier otra banda. Viene a decirnos algo como que hasta la persona más fría puede enamorarse y que nadie está solo ‘No one should be on their own’.

Rain

Primer single y hasta la fecha, el único ‘oficial’. A primera escucha nos puede pasar igual que la anterior pista, que nos puede costar asociarlo con The Script. Una canción con ritmos muy veraniegos, con un mensaje optimista y con la que te dan ganas de seguir el tempo. Aunque Mark declaró que Rain tiene un doble mensaje y no todo es tan positivo como parece.

Arms Open

Cuando comentaba al principio de la entrada que el álbum contiene canciones con carga emocional, me refería, por ejemplo, a esta. No es la mejor letra de The Script, (Six Degrees Of Separation es sublime en ese aspecto) pero nos da un mensaje de esperanza para esas personas que nos abren sus brazos en esos momentos en que los necesitamos más que nunca, sobre todo cuando nos sentimos solos.

Rock The World

Salvando las distancias, este tema uptempo es un intento del exitazo Hall Of Fame. Si bien Hall Of Fame es motivación para conseguir todos tus objetivos y sueños seas quien seas, Rock The World es el paso siguiente, celebrar que has conseguido aquello que te habías propuesto y en cierto modo agradeces también a quien ha estado luchando contigo en ese camino. ‘To be the greatest, no, we can’t be giving up /We were the bravest when I didn’t have the guts / Now, all the haters even made it, the two of us / To be the greatest, yeah, all that you need is love.’

Mad Love

Mad Love es una canción que choca encontrar en un álbum de The Script por el ritmo que nos presenta, con esos toques ‘urban’. En cuanto a la letra, sí es mucho más del estilo al que nos tienen acostumbrados, un amor ‘loco’ en el que a veces necesitamos romper para volver a estar juntos y con más fuerza.

Deliverance

Pasa un poco lo mismo que Mad Love, ambas canciones están en el mismo saco. Trata sobre la búsqueda de esa persona a la que le vas a entregar tu máximo amor y a la que le vas a dar lo mejor de ti mismo. Se acaba haciendo un poco repetitiva, es una canción de relleno del álbum.

Divided States Of America

¡El temazo de Freedom Child! Me ganó únicamente con los sneak peek, el significado es simplemente brutal. Una ‘canción protesta’ similar a Superheroes y que me ha llegado muchísimo. El significado no deja de ser el de una canción anti-terrorismo, pero tiene un algo que la hace especial. Sin lugar a dudas, mi favorita del álbum por todo lo que acarrea.

Wonders

Estamos ante una canción que nos engaña, en el buen sentido de la palabra. Empieza con un sutil piano y poco a poco el tema se encauza en un nuevo rumbo. La letra es una mezcla de motivación y riesgo, de tomar ahora un nuevo camino, arriesgarse a ir a por nuevos horizontes.

Love Not Lovers

Todos conocemos a alguien que no tiene una relación seria, si no que cada día está con una persona diferente. Este tema pretende dar otro punto de vista a esas personas, para hacerles ver que valen muchísimo y que se puede encontrar al amor, no sólo a amantes. Obviamente, cada uno es libre de acostarse con quien quiera, claro está.

Eden

Nuevamente tratamos del tema del amor, cuando encontramos por fin a nuestro Eden, a nuestra persona tan soñada. Canción del montón en todos los aspectos, perfectamente prescindible dentro del álbum.

Make Up

Posiblemente, sea uno de los temas que más nos puede recordar a los The Script que conocíamos hasta la fecha. Emoción, los versos ‘rapeados’ de Mark Sheehan y la voz de Danny sin apenas instrumental. El significado… Os voy a dejar que lo descubráis vosotros, solo os diré que tenemos que querernos a nosotros mismos.

Written In The Scars

Otra de mis favoritas por su significado. Únicamente con las dos primeras frases ‘Thank you to anyone who hurt me / This is a shout out to those who never cared’ ya sabemos que es una canción que trata sobre vencer a las adversidades, tema que adoro y que está al orden del día en mi vida. Además, hay algo que veo muy real en la letra: las cicatrices y las experiencias que tenemos al largo de nuestra vida, llevan escritas nuestra forma de ser.

Awakening

Un enterlude instrumental al más puro estilo Coldplay en Mylo Xyloto para meternos de lleno en Freedom Child, la última canción del álbum.

Freedom Child

Uno de los mejores cierres de álbum por no decir el mejor que han hecho The Script. Un tema que deja toda su esencia en el asador y que nos invita a luchar por la libertad y nuestros derechos. Escucha más que recomendada.

84-og
Font: The Script | impconcerts.com

Conclusión

No se puede negar lo innegable: The Script han vuelto con un álbum bueno y diferente a lo que conocíamos de ellos hasta ahora. Se puede comparar el cambio al que Coldplay hicieron con Mylo Xyloto. Han dado un salto brutal de No Sound Without Silence a Freedom Child en cuanto a sonido, pero no en esencia. Divided States Of America tiene unos cortes muy similares a Superheroes (single debut de No Sound Without Silence), tanto a nivel instrumental como en significado. No será el cd que se recuerde por el ser el mejor de The Script ni tampoco el peor, pero si por ser un álbum para escuchar y hacerte reflexionar con sus letras. Si en vez de 14 canciones hubiesen sido 10, habría ganado en calidad.

Nota

3/5

Aviso a navegantes: En marzo, a punto de cumplirse 3 años de su última visita a España, podremos disfrutar de The Script en el Sant Jordi Club de Barcelona (21 de marzo) y en el Palacio de Vistalegre de Madrid (22 de marzo). Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta autorizados. ¿Nos veremos por allí?

Anuncios

Un comentario en “[Review] ‘Freedom Child’ de The Script: Nuevos horizontes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s