CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DE EP LUNÁTICOS + ENTREVISTA.

 

SONY DSC
Lunáticos. Foto: Borja Gurrea

Anoche, 7 de octubre, ocurrió algo mágico en la sala Olvido de Madrid. Se presentaba el primer EP de Lunáticos, con el objetivo de llenar la noche con su característico Indie Rock, y la compañía de Irantzu Rojo y Diego Zornoza con su show inclusivo en acústico. En la entrada esperaban cientos de personas a la apertura de la sala, que finalmente abrió alrededor de las 22:00. Todos los asistentes pudieron llevarse el EP a casa.

Para comenzar, entre tanta gente, suben al escenario Irantzu y Diego, nos cuentan que van a tocar unos temas y que además de ello, van a interpretarlos en lengua de signos. Tienen en mente que esto pueda transcender no solo en este concierto, y en ellos, si no a más personas. Las voces tanto de Diego como de Irantzu consiguen llenar completamente la sala con su timbre, y puesta en escena preciosa. Transmiten todo el sentimiento que quieren, con solo una guitarra como instrumento.

SONY DSC
Irantzu Rojo y Diego Zornoza. Foto: Alejandra Sánchez.

El hecho de aportar la interpretación en lengua de signos, no solo era algo estéticamente precioso, si no que además incluía a todos esos asistentes que  tienen otra manera de disfrutar de la música, diferente a como habitualmente. Todos, sin excepción, pudimos disfrutar de temas increíbles y quedar embelesados. Esta iniciativa es muy interesante y desde aquí seguro no les perderemos la pista si deciden tocar más adelante

Después de acabar entre un aclamado BIS, el dueto interpretó otro tema, dejando paso tras ello a grandes y agradecidos aplausos.

La sala ya estaba abarrotada, y la gente tenía ganas de bailar. Entran al escenario vestidos propiamente para empezar el concierto con  Volar descontrolados tema de su primer videoclip. Desde el primer momento el público ya está motivado, y con otro de los temas que seguro más gente se sabía, Suspiro.

Lo siguiente en sonar fue un tema de Supersubmarina, a los que quisieron rendir un pequeño homenaje por la difícil situación que están pasando. Continuaron en la misma línea de guitarras brillantes, Javi con teclados junto a Luis al bajo, conseguían líneas muy bailables. El ritmo no bajó en los siguientes temas y el concierto cumpliendo con lo que prometía.

SONY DSC
Lunáticos. Foto: Alejandra Sánchez

Llegan con Refugiados al núcleo de la noche. Es un tema en el que la banda quiso hacer reflexionar, y para ello subió Irantzu a compartir escenario con ellos. Nos sorprendieron con otro tema de ya artistas conocidos, Qué bien, de Izal.

Con otros dos temas más, sin parar de subir, Ahora que hemos cambiado y Tiempo de Gritar, parecían cerrar una presentación que había dejado por las nubes el EP recién sacado del horno que más de uno se sabía ya de principio a fin.

No pudo faltar la pausa para crear más ganas de música y volver a subir al escenario, completando y ya sí, culminando el concierto con otra cover más, esta vez de Miss Caffeína, y finalmente otro tema propio que forma parte del EP, Desatado.

Fue una noche llena de talento, por parte de ambas bandas, mucho talento. Se podía respirar su pasión por lo que hacen, y las ganas de llegar a la perfección, compartirlo con los demás, pero sobre todo pasárselo bien y hacer disfrutar y bailar a todo asistente. Cabe destacar la gran implicación que tienen con el público, tanto el show de Irantzu y Diego adaptado, como la cercanía con la que Lunáticos hace magia de lo suyo en el escenario.

Se dejaron entrevistar después del concierto, para dejarse conocer un poco y compartir cosas interesantes con nosotros. Tuve el placer de poder hablar con Alex, cantante principal y guitarra; Luis, bajista; Javi a los teclados y Guille a las baterías.

Pregunta: Chicos, ¿de dónde viene Lunáticos, como habéis llegado hasta aquí?

Respuesta, Alex: Lunáticos sale de un grupo anterior que se llamaba One Out, y de ahí salimos tres de los representantes músicos, Guille, Javi y yo, Alejandro. Y de ahí sale la idea de Lunáticos, de un grupo nuevo, hasta el día de hoy que tenemos nuestro primer CD de cinco temas y un videoclip, y haciendo conciertos y moviéndonos.

P: Eso justo os iba a preguntar, contadnos un poco cómo ha sido el proceso de grabar el disco.

R, Guille: Pues contactamos con un compañero mío de la universidad que tiene un estudio en Villalba, Cool Mood Studios, y el mostró interés en querer grabarnos, me dijo ‘yo quiero grabaros, porque me gusta lo que hacéis’. Y muy bien, muy buena experiencia, sobre todo el trato personal, así que a raíz de eso, gracias a Pablo han salido los temas como han salido.

P: Ahí se nota que tenéis ya algo de tirón y que le interesáis a la gente, ¿os han llamado para tocar o tenéis más fechas en mente para próximos meses? ¿Vais a girar por España?

R, Luis: Pues sí, ahora mismo estamos planeando, y bueno tenemos fecha en Barcelona el 11 de noviembre, y el 17 de noviembre también en Jaén, y próximamente en Murcia, Toledo… y estamos planeando y haciendo currículum fuerte para tampoco quemar a la gente de Madrid.

P: Y a parte de girando por España, ¿hacia donde creéis que marcha Lunáticos, donde os véis dentro de unos años?

R, Javi: Pues básicamente lo que hacemos es centrarnos en el presente, tenemos muchas ganas, nos lo curramos mucho, y nunca se sabe. Sabemos que necesitamos constancia y mucho trabajo, y si llegamos a algo, genial, pero lo importante es centrarse en el trabajo de ahora.

R, Luis: Y el trabajo de ahora yo creo que es dar conciertos como el de hoy en Madrid, que ha sido cojonudo, que la gente se lo pase de genial, rodar mucho. Ahora mismo también estamos echando el EP que hemos grabado en varios concursos, para intentar sacar algo de financiación para lo que es el proyecto, porque al fin y al cabo es algo que requiere un poco de pasta también.

P: Y bueno, como última así un poco para cerrar… ¿Qué tema creéis que podríais recomendar a alguien que os vaya a escuchar de primeras y que os defina al 100%?

R, Luis: Todos, porque son todos muy distintos y realmente cada uno tiene algo que nos define.

R, Alex: Y bueno evidentemente, Volar descontrolados, que con el videoclip siempre llama más la atención. Entonces que empiecen por ahí y que luego escuchen el resto.

Anuncios

Un comentario en “CONCIERTO DE PRESENTACIÓN DE EP LUNÁTICOS + ENTREVISTA.

  1. Pingback: La MusiKalité

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s