[Panorama Musical] Indie y Rock’n’Roll que vienen para quedarse

Otra semana más volvemos a la carga con nuestra sección Panorama Musical, con el objetivo de presentaros a bandas emergentes. Si tienes una banda y quieres que la demos a conocer, envíanos un mail a lamusikalite@gmail.com con enlaces a vuestra música, o síguenos en Facebook o Twitter y contacta con nosotros. ¡Aún tenemos en la recámara a bandas que os habéis puesto en contacto con nosotros y que esperamos poder analizar y dar nuestra pequeña review muy pronto!

Hoy os presento a 5 bandas nacionales emergentes que no van a dejar a nadie indiferente. ¡Comenzamos!

Cassandra

 

Esta banda madrileña llevan en activo desde 2014 y se definen como una banda de estilo ‘jazzy funzzy’, o lo que es lo mismo, una mezcla que va desde el garaje psicodélico hasta rock progresivo. Tienen 3 EPs ( La Brecha, Mamachamán y Fungus) con un estilo muy personal y para todos los gustos, con sonidos que te atrapan. Lo mejor sin duda que tienen Cassandra es la versatilidad musical. Si tengo que quedarme con algunos temas, Polara del EP Fungus es toda una masterpiece con un instrumental buenísimo y que aunque dure casi 8 minutos se hace muy amena y su primer single, Hey, Brother con unos tintes muy Britpop.

Podéis seguirlos en:

Mad Cartridge

 

Mad Cartridge son una banda barcelonesa de Indie Rock con un estilo influenciado de grandes nombres como Franz Ferdinand, Arctic Monkeys o Muse entre otros muchos. Lanzaron su primer single, Steps, el 22 de septiembre en todas las plataformas digitales. La banda tiene un sonido muy cuidado y que para nada parece que sean emergentes, ya que suenan muy profesionales. A destacar, que han sido semifinalistas en varios eventos de este año como el Amplifica’t y el Emergenza Festival. Os dejamos con Steps y los enlaces en los que podemos seguirles la pista:

Los Ramblings

 

Estos madrileños llevan desde el 2014 en activo, deleitándonos con sus grandes riffs de guitarras, difíciles de sacar de la cabeza y un estilo garage-rock que a los que se une la voz de Suso, vocalista y guitarra de la banda. Pueden presumir de haber ganado varios concursos, ser semifinalistas en otros tantos y haber actuado en el Festival Sound Isidro 2017. A día de hoy, tienen un EP, Turkeys, y varios singles como I Love U Madrid. Es un single muy curioso, porque aunque no pierden su esencia buenrollista, nos puede recordar en algunos matices a temas de ‘la movida’. ¡Banda más que recomendable!

Por las redes se mueven en:

The Niftys

 

Cerramos la sección de hoy con una banda de Albacete. The Niftys quieren hacernos disfrutar con rock’n’roll del bueno. Al frente, Anita, una voz rockera y desgarrada que pone el sello de identidad a la banda, formada por ella misma, Toño, Fer y Ángel a principios del 2015. Su sonido está influenciado por grandes artistas como Chuck Berry o ZZ Top, pero les dan un toque actual y atemporal, por lo que sus melodías son muy frescas y potentes. Su primer trabajo, Stroke The Fire, se puede adquirir tanto en formato físico como en digital y nos deja joyas como Doom and Gloom. Por cierto, nos dicen que en directo ganan muchísimo y es el punto fuerte de The Niftys. ¡Esperamos comprobarlo muy pronto de primera mano!

Podemos encontrarlos en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s