[Especial] O Son Do Camiño: Un festival tanto novel como prometedor

Cartel del festival | Fuente: O Son Do Camiño

La cuenta atrás va acabando y nos acercamos peligrosamente a uno de los festivales nacionales más esperados de este 2018. O Son Do Camiño abrirá sus puertas los días 28, 29 y 30 de junio en el Monte Do Gozo de Santiago de Compostela. No por ser el primer año que se realiza el festival cuenta con un cartel normalito. La organización ha sabido combinar grandes nombres con otros más emergentes, o medianamente consolidados.

Un punto muy a favor de este festival es la no solapación de artistas, ya que se combinan perfectamente entre los 2 escenarios con los que contará el certamen, repartido entre bandas con las que se espera más afluencia de público (escenario 1) y el escenario 2 en el cual podremos disfrutar de artistas emergentes. Así que si no eres de los que matan por conseguir primera fila, puedes ver absolutamente todo el festival.

Vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que necesitas saber sobre el O Son Do Camiño y que puedas disfrutar al 100% de tu estancia.

Cartel

Un breve resumen por días sobre el cartel del festival y lo que nos vamos a encontrar cada uno de ellos.

Jueves 28

Nuestros amigos The Niftys (que ya os hablamos sobre ellos en Panorama Musical) serán los encargados de inaugurar O Son Do Camiño a las 4 de la tarde en el escenario 2. También otro de los grupos que tenemos mucha estima en esta casa, Sexy Zebras, serán los pioneros en pasar por el escenario principal. Más tarde pasarán por el mismo bandas tan aclamadas como Franz Ferdinand, The Killers, así como Triángulo de Amor Bizarro, Talisco o Lost Frequences, encargados de cerrar esta primera jornada.

En el escenario 2, a parte de The Niftys, Bala, Agoraphobia, Republica, Rufus T. Firefly o Carlos Sadness nos harán disfrutar de sus últimos trabajos y dejando patente la calidad musical.

Viernes 29

La M.O.D.A, Toundra o L.A. son únicamente algunos nombres que se congregaran en el escenario 2 en esta jornada del festival. Destaca además el grupo gallego Furious Monkey House, formado por adolescentes y con influencias rockeras. Además también de True Mountains o los británicos PLYA.

En el escenario principal, los cabezas de cartel son Jamiroquai y Two Door Cinema Club. Malandrómeda, The Gift y Residente pasarán previamente por el mismo lugar y el DJ Don Diablo amenizará la última actuación de la noche.

Sábado 30

La última jornada de festival contará con Terbutalina, Eladio Y Los Seres Queridos, Arce, Morgan y León Benavente en el escenario 2. Por otra parte, el escenario principal será una fuente de infarto desde primera hora de la tarde cuando los italianos Måneskin se suban al estrado. Serán seguidos por The Last Internationale, Novedades Carminha, Mando Diao, Lenny Kravitz y Martin Garrix que pondrá el broche de oro despidiendo esta primera edición del O Son Do Camiño.

Horarios-O-Son-do-Camiño
Horario del O Son Do Camiño | Fuente: O Son Do Camiño

Entradas

Los abonos se agotaron apenas unas horas después de salir a la venta, así como las entradas de día. No obstante, aún quedan algunas entradas para el viernes por 39€ más gastos. Puedes conseguirlas en la misma web del festival o en Ticketea.

Como llegar al Monte Do Gozo

  • Se habilitará un servicio de autobús lanzadera desde la calle Hórreo (Santiago de Compostela) hasta el Monte Do Gozo con una frecuencia de 15/20 minutos, así como las líneas 6 y 7 del transporte urbano.
  • Si vas en coche, habrá un parking público gratuito en las proximidades del estadio de San Lázaro. Desde ahí se podrá ir en autobús lanzadera (con la misma frecuencia que el caso anterior), o andando unos 15 minutos aproximadamente.

Para más información sobre cómo llegar, puedes visitar la web del festival.

Cobertura

¿Nos sigues en nuestras redes sociales? ¿Y más en concreto en Instagram? Durante el festival estaremos actualizándolo con fotos y videos para que no pierdas detalle de la gran fiesta que viviremos en el Monte Do Gozo en apenas 3 semanas. La espera se hace eterna, nos morimos por llegar a Galicia con todos vosotros esta primera edición de un festival novel pero muy prometedor.

¡Nos vemos en el O Son Do Camiño!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s