[Especial] ¿Qué música escuchar para hacer deporte?

 

Fuente de la imagen: Running Competitor

¿Quién sale a correr, va al gimnasio o sale en bici sin música? Exacto. Nadie.

Eso se debe a que; por un lado, la música estimula nuestro estado de ánimo y por otro lado, nos ayuda a aumentar nuestro rendimiento hasta un 15%. Por esa misma razón quiero compartir con vosotros algo parecido a una pequeña guía para adaptar la música a vuestro entrenamiento.

Pequeña introducción:

Las canciones se miden en BPM, beats per minute o en español pulsos por minuto. Los BPM van relacionados con los latidos del corazón, siendo lo ideal que los BPM sean entre el 50% y 85% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Pongo el ejemplo de una persona entre 18 y 25 años. La frecuencia cardíaca máxima es de 200 lat/min, por lo tanto lo ideal en el ejercicio de aquellas personas son entre 100 y 170 BPM.

Teniendo este concepto claro, pasamos al tipo de ejercicio. Todos sabemos que para hacer yoga o simples estiramientos no nos apetece la misma música que nos apetece al hacer ejercicios de alta intensidad como lo son el cardio y hiit. Eso pasa por una razón muy simple; si el corazón late rápido, el cerebro pide música rápida y cañera, en cambio con latidos lentos es muy difícil seguir un entrenamiento relajado con música rápida.

Aclarado esto también, os dejo los tipos de ejercicio y BPM ideales.

Preparación (camino al gym) → 90 BPM

Estiramiento → 100-105 BPM

Calentamiento aerobico → 120 BPM

Cardio/ Hiit → 124-160

Esto son los valores aproximados y que valen para casi todos. Se recomienda bajar los BPM en el momento de terminar el ejercicio para relajarse mejor.

Esta es una lista (hay un poquito de todo por eso siempre es mejor crear una playlist personalizada) en la cual las canciones van de menos a más pulsos por minuto.

 

 

En esta página podéis mirar cuantos bpm tienen vuestras canciones preferidas para el gimnasio y así amoldar la lista a vuestro entrenamiento.

https://songbpm.com

¡Id a por todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s