[Panorama Musical]: Apuestas fuertes para el verano.

Mystic Caravan. Fuente: Página de Facebook.

¡Vuelve! Vuelve Panorama Musical, la sección donde estamos al tanto de las bandas que lo van a petar en España en breve. Recordamos que si tienes un grupo y quieres que os escuchemos y así podamos hablar de vosotros, no hay problema, sólo tenéis que seguirnos en Twitter Instagram o, si os queréis asegurar que os escuchamos, enviad un mail a lamusikalite@gmail.com con material para que os podamos escuchar.

En la sección solemos mencionar más a bandas muy pequeñas o locales, pero en esta edición hablaremos de bandas con algo más de recorrido. ¡5 nuevos talentos de toda España que no os podéis perder!

Tuxedo

Desde Valladolid empezamos con una banda tan difícil de clasificar como acojonantemente buena. Tuxedo acaban de lanzar Tuxedo III, su tercer álbum, en el que culminan una trilogía en la que han explorado el rock psicodélico, el folk, toques de progresivo e indie e incluso dream pop. Perfectos para una noche de verano, en el que puedes adentrarte en un viaje completo mientras las diferentes voces te susurran historias personales, divertidas o bizarras, con un sonido que no te deja indiferente.

Las redes:

Facebook 

Youtube

Twitter

Supalama

Al final en Madrid se va a formar una escena interesante del rock más sucio y Supalama son buenos representantes de ello. La banda de fuzz rock / garage rock suenan desenfadados, energéticos y perfectos para un concierto en sala. Te gusten o no, solo oírles ya se respira el sudor de los pogos y la fiesta. A la escena de Sexy Zebras, Los Ramblings, Los Bengala… Supalama aportan unas canciones primitivas pero a la vez muy cercanas al punk, con un trabajo vocal diferente y una música mucho más estructurada a base de riffs.

Las redes:

Facebook 

Youtube

Twitter

Red Soil

El death metal melódico es uno de los géneros en alza en la producción musical y los de Villarreal son unos de los que apuntan más alto en nuestro país. Este año acaban de sacar Nemesis, un álbum donde combinan los dobles bombos y los efectivos guturales con algunos estribillos más melódicos e incluso pegadizos y un trabajo instrumental bastante completo y sólido. Echadles una escucha si os gusta el metal extremo.

Las redes:

Facebook 

Youtube

Twitter

Last Dissonance

Más death metal melódico desde Badalona, con una banda que me ha sorprendido muy favorablemente. Su primer EP, Wealth Slaves, suena realmente bien, tanto en calidad de producción como en la interpretación de la banda. El trabajo de la guitarra me parece muy atractivo, con esos toques de deathcore en el aire, una buena voz gutural y un trabajo muy adecuado de bajo y batería, para crear un trabajo completo que vale la pena escuchar.

Las redes:

Facebook 

Youtube

Twitter

Mystic Caravan

Como barcelonés, Mystic Caravan es una banda que llevo conociendo bastante tiempo, pero nunca había hablado de ella por aquí. La banda de rock psicodélico se ha sabido mover muy bien por redes, conciertos y llegar a los melómanos de Barcelona con un sonido que bebe de los 60’s y de toda la corriente retro que hay en la ciudad. Buenos solos llenos de fuzz, esas líneas de bajo tan adictivas del género y una interpretación vocal que no tiene nada que envidiar a bandas más importantes.

Las redes:

Facebook 

Youtube

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s