[Reportaje] Cabo Verde y Avida Dollars en Madrid: todo se queda en familia

Cabo Verde en su concierto en Madrid. Fotografía realizada por Alejandra Sánchez. Instagram: Alexmaker93

Viernes 8 de junio, empezamos fuerte la tanda de conciertos pre-verano. En este caso toca cita en la céntrica Siroco, en Madrid. Los protagonistas; Caboverde y Avida Dollars.

Con Avida Dollars hace poco que habíamos coincidido hace unas semanas, y hablamos de ellos junto con Ella la Rabia y Deriva. Repiten, viajando desde Barcelona otra vez, en este caso con Caboverde, madrileños.

Prometía ser una noche muy íntima para los que conocen el círculo de esta escena, repleta de altern-rock en castellano muy recomendable para los más underground o amantes de las melodías enrevesadas y complejas, densas, oníricas… Tanto Avida como Caboverde, una elección de 10. Un show de bandas para bandas, de amigos para amigos.

La sala llenaba su adoro hasta casi el tope a la hora indicada para el comienzo de los conciertos, y el calor humano (y literal) se acumulaba sobre todo en las cercanías del escenario. No iba a ser el típico concierto donde parece que a la gente le de miedo que le de calambre un cable, y no lo fue; la gente quería engancharse a esa electricidad y a ese impulso.

Ambas bandas completamente a la altura de liderar la noche y protagonizar el corazón del show, pero en este caso fue el turno de Avida Dollars para abrir la noche. El impecable sonido y la profundidad de sus temas se fundía con las paredes de la sala, el sonido al final resultaba inundarnos a todos con todos sus temas. Entre los cuales, ya coreables hasta el máximo volumen que alcanzaba la voz de los asistentes, estaban Esencia, o Los niños perdidos.

Tocaron esta vez en una sala más pequeña, aún así dieron una imagen mucho más plena que aquella ocasión en la Sound Stage, ¿sería la calidez del público? ¿están más cómodos en salas pequeñas? Sea como fuera, por segunda vez dieron la talla, y sin perder adeptos. A pesar de las fechas tan cercanas entre ambos conciertos. Una banda que consigue eso, tiene mucho que mostrar. Enhorabuena chicos, nos habéis enamorado otra vez.

Pasamos a otro tercio, les toca el turno a Caboverde, que sí llevaban más tiempo sin pisar tarima en Madrid, el hype y las ganas de escucharles eran más que evidentes. En este caso, la banda jugaba en casa, y con la reciente incorporación de Tweety a la batería (Days of Heroes, Avenues & Shilouettes) prometía ser un concierto más que decente. La banda madrileña cuenta además en su formación con parte de Minor Empires (Juan y Javi) y Señor Presidente (Pablo). Con esta mezcla, y bolos a sus espaldas, el resultado fue el esperado.

Dieron un repaso completo a todos sus temas, sin perder detalle en cada uno ellos y recrearse, dejando saborear a todos los asistentes cada una de las notas y de las distorsiones que salían de los amplis. Todo ello, antes de que hayan publicado aún el álbum, sin duda el preludio perfecto para despertar aún más las ganas de escucharlo en casa, y tenerlo en nuestras manos.

No faltaron Tinta y Brea, y Rivales, ambos singles, que sí que podemos escuchar en Youtube, y que sin ninguna duda ganan emoción y potencia en directo. Para los que no tuvieron la suerte de venir el viernes pasado, id corriendo a echarles un ojo. De lo más destacable, las letras y la manera tan especial que tiene Juan para transmitirlas de tal manera que erice siempre la piel.

Una noche sin duda para destacar en fosforito en la lista de favoritos; pero no todo fue el show, fue la conexión del público, el 90% de ellos todos músicos, bandas, conocidos, escena. El apoyo que ambas bandas recibieron por parte de gente igual, el amor que se respiraba, fue el máximo exponente de que existe la camaradería en el rock, que no todo es competir, que la música al final, se trata de compartir. Y tanto Avida Dollars como Caboverde, fueron capaces de compartir su trabajo y su pasión a todos esa noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s