Especiales Giras

20 años de Love of Lesbian

 

Parece poco o mucho para quien lo mire, la duración de una banda. A estas alturas resulta extraño que una banda pueda durar tanto tiempo por como es la situación actual de algunas. Pero Love of Lesbian es una de esas que a sobrevivido a la epidemia de la separación y este año lo celebrarán a través de tres ciudades: Barcelona, Madrid y Valencia. Que rememorarán su larga trayectoria con sus fans en sitios totalmente especiales: el Liceu (9 de junio y 9 julio) en Barcelona, el Circo Price (29 y 30 de junio) en Madrid y en el Palau de les Arts (14 y 15 de septiembre) en Valencia.

Por ello hoy haremos un repaso a través de una selección de temas por disco sobre Love of Lesbian y todas aquellas canciones que han dejado una huella.

Carta a todas tus catástrofes

La nueva etapa para la banda catalana iniciaba aquí su nueva andadura después de realizar el cambio de idioma a la hora de cantar. La canción, perteneciente a Maniobras de escapismo, nos enseña el principio del camino al estrellato. A pesar de no ser una de mis favoritas de la banda, para mí tiene un mensaje tan poderoso como que ninguno de nosotros somos perfectos por mucho que otras personas se empeñen en que la perfección es lo único bueno, y para conseguir su afán de romper con todo lo de esa persona.

Me amo

Dentro de Cuentos chinos para niños del Japón encontramos temas míticos como Un día en el parque o La niña Imantada. Pero para mí, Me Amo es una de las destacables por la forma jocosa por la que está hecha y también cantada.

El tema nos narra la lucha que hacen los espermatozoides para llegar a la meta para alcanzar al óvulo y llegar a ser un algo en un futuro. Quizá alguien importante… o no.

Cuestiones de familia

Podría haber elegido otra canción del disco 1999 como, por ejemplo, la canción que da nombre al disco, Club de fans de John Boy o Incendios de nieve. Sinceramente es uno de los discos que más aprecio genera en los fans ya que recoge casi todos los grandes temas de Love of Lesbian. Pero creo que Cuestiones de familia nos muestra otra cara de cuando queremos decir algo realmente importante a nuestra familia y no lo queremos decir o simplemente hablamos de forma vacía, todo acaba en, al fin y al cabo, callarlo todo.

Al final, se acaba escurriendo toda aquella situación por nuestra propia parte o por culpa de otros que no quieren escuchar lo que les rodea.

Los días no vividos

En la publicación de su sexto disco, los catalanes arriesgan con hacer un doble álbum. Para nuestra suerte pudimos disfrutar las 18 canciones que integraban. Una de las destacables dentro de La noche eterna. Los días no vividos; es, precisamente, Los días no vividos que fue, curiosamente, parte de la banda sonora de una película sobre el apocalipsis.

El Poeta Halley

Para la selección de una canción por disco, no podía faltar esta canción del último álbum.

Aún a día de hoy sigo sintiendo lo mismo que sentí la primera vez que la escuché: piel de gallina. Es sublime, delicada, enigmática y un gran etcétera que, si siguiera, el artículo no acabaría nunca. También hace falta añadir que la voz poética de Serrat hace que la canción mejore a tal punto que yo no tenga palabras para describir esa sensación de perfección para ella.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: