[Mini-review] The Rebels – Mafia

21248519_1512134515500006_3775810584384216115_o
La formación de The Rebels al completo. Foto: Cristina Otero Photography. Fuente: Facebook.

Después de semanas adelantando temas para dejarnos con ganas de más, ha llegado el lanzamiento completo del nuevo álbum de la banda madrileña The Rebels, Mafia,  de la mano de Red Fox, el nuevo sello con el que están trabajando. Está cargado de tintes personales, en las letras, en la composición; y nos traen sonidos más frescos y que no habíamos escuchado antes en sus trabajos anteriores.

El disco grabado en Estudio Uno, en la sierra de Madrid, está formado por 10 temas, más un hidden bonus track, de los cuales ya conocemos cuatro. Pero el resto, nos llegan hoy frescos, ya para escuchar en Spotify, y estamos aquí para darles un repaso.

El álbum abre con Mafia, tema que le da nombre. Uno de los primeros temas que se dejaron escuchar, y que entra directamente con un estribillo perfecto para canturrear. Beth, con la letra y significado más duros de todos y The poem writes itself, continúan con esos sonidos mas crudos y grunge a los que nos tienen acostumbrados. Here

New Blood, otro de los clips que hemos podido ver con antelación, toda una declaración de la importancia de las nuevas caras para avanzar.

Why? y  Anarchy is inevitable just like chaos in the universo nos traen aires del punkrock noventero por su parte, con estribillos coreables y riffs pegadizos

I don’t care if you don’t mind tiene las melodías más dulces del álbum, y es a grandes rasgos la canción de amor perfecta. Tenemos también Storge, donde recuerdan a los mejores Weezer, con estribillos potentes y donde la melodía se lleva todo el peso.

Para cerrar nos dejan con la balada por excelencia, Oh dear Gun, también con clip ya publicado.

En general es un disco con muchos tintes diferentes, donde The Rebels siguen en su línea pero se han atrevido a experimentar en otros aspectos, con erótico resultado (musicalmente hablando, claro).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s