El Viña, Villarrobledo, punk, rap y más.

vr_cartel
Segundo avance del cartel del Viña Rock 2018. Fuente: http://www.vina-rock.com

Por todos es sabido, puesto que no lo oculto, que un servidor es originario de la ciudad de Alicante, pero no por todos es sabido, puesto que tampoco lo aclaro, que la ascendencia de este alicantino es de Villarrobledo. 

Tener familia en esta particular ciudad de la provincia de Albacete es algo muy interesante, puedes ver, año tras año, como va creciendo la feria de verano y el olor a viñedo es algo que cuesta quitarse de encima, pero si hay algo que siempre te recordará tu familia de Villarrobledo, año tras año, es el Viña Rock. 

Si tienes ascendencia del susodicho pueblo, acabarás cansado de oír a tus tíos, primos, o abuelos hablar de cómo se llena el pueblo en el Viña Rock (incluso algún familiar les llamará Viña Rock-Bledo), que parece que el pueblo esté lleno a tope y que llega mucha gente joven.

Y es que el Viña Rock, cuando lo vives año tras año desde que tienes memoria gracias a tu familia, ha crecido mucho en este tiempo, poco a poco y con buena letra, el festival es, quizá, la celebración de punk, rock, reggae, rap (y más variedad) más grande de toda España, y este año no es para menos.

Aunque el cartel esté repleto de grandes nombres como Soziedad Alkoholika, Boikot, Desakato o los geniales Angelus Apatrida, nosotros no podemos evitar recomendaros dos artistas muy dispares, pero que llevamos con un ojo encima de ellos desde hace mucho tiempo.

El primero es un dúo, y, como podéis observar más arriba, es la pareja de rap formada por Ayax y Prok, un par de artistazos que unidos son pura energía, rap crudo, de la calle y que no tienen pelos en la lengua cuando se trata de atacar lo que ellos consideran injusto. Políticos, otros raperos, problemas sociales… todo ha tenido su dosis de magistral y musical veneno de parte de estos dos raperos, que no son nuevos en tierras de Villarrobledo, pero que sí vendrán con nuevos trallazos bajo el brazo que han encantado e incendiado todas las redes.

Recomendamos, de sus nuevos temas, Rizando el rizo y Shakalakalashnikov, canciones que, si eres fan del rap más crudo pero con mucho talento, te encadilarán.

A Iseo la seguimos desde hace años, la recordamos como ganadora de un concurso en el festival SOS 4.8 de Murcia y todavía nos emocionamos al oír su angélica voz.

Del indie pop al reggae contundente, Iseo ha crecido mucho como artista y, junto con Dodosound, es una de las mejores cantantes femeninas que hay ahora mismo en España, con una técnica vocal envidiable y un timbre natural que muchos quisiéramos tener cuando decidimos entonar los temazos de la noche con un par de copas de más.

Nos enorgullece poder escribir este post y recomendaros a Iseo & Dodosound en un festival tan grande y legendario como es el Viña Rock, eso significa que a ella le va bien, y a nosotros también, porque podremos oírla en directo una vez más. 

Por supuesto, si queréis más información sobre el Viña Rock (raro es que no la tengáis ya), no dudéis en visitar su página web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s