El Download Madrid, Avenged Sevenfold y Galactic Empire

Imprimir
Primeras confirmaciones del Download Fest Madrid. Fuente: http://www.downloadfestival.es

El Download Fest, mítico festival de metal, punk y derivados internacional, se estrenó por todo lo grande en España, con grupazos como NOFX, Prophets of Rage, System of a Down o el, por desgracia, último concierto en España de Linkin Park con su formación original. Ante tal cartelazo y éxito de público y crítica, muchos pensábamos que iban a bajar el nivel este año. Pero no. 

AVENGED SEVENFOLD, LA ESPERADA VUELTA

Avenged Sevenfold es de esos grupos que yo llamo “de iniciación”, como se podría considerar a Green Day con respecto al punk rock o MUSE con respecto al rock alternativo. Son grupos que, si bien tienen características muy bien definidas de sus géneros, son accesibles para un público que quizá no está acostumbrado a la crudeza del metal más duro, a la locura del punk más salvaje o a la pausa del rock alternativo más experimental.

Por eso adoro a Avenged Sevenfold. 

Siendo un grupo que siempre se ha visto como parte del “mainstream” de su género, Avenged Sevenfold han sabido moverse bien en el metal, experimentando con su sonido hasta llegar a The Stage, un álbum en el que Avenged dejan de sonar a ese metal más accesible y se vuelven complejos, canciones largas, algunas de casi 16 minutos, muchos instrumentos, mucho movimiento, composiciones complejas y una gran puesta en escena.

Tras años sin visitar tierras españolas, Avenged vuelve a su territorio, un festival de metal, donde compartirán cartel con otros grandes de su género y demostrarán por qué sus directos son tan alabados, aún siendo “metal accesible”. ¿Lograrán acallar a algunos haters?

GALACTIC EMPIRE, ¿CÓMO NADIE SE HA DADO CUENTA DE LA MEJOR CONFIRMACIÓN?

En serio, ¿por qué, de todos los comentarios buenos que hemos leído del cartel, nadie ha dicho nada de Galactic Empire? Son una simple genialidad.

Una idea tan absurda y cómica como la de versionar temas de Star Wars al metal acaba resultando en algo extrañamente genial de oír, adictivo y muy muy curioso. Galactic Empire versionarán en sus conciertos canciones tan míticas como la Cantina Band Song, The Imperial March o el Star Wars Main Theme, vestidos de personajes de la famosa saga de George Lucas, desde luego que no quieres perderte a Darth Vader tocando la guitarra eléctrica mientras hace headbanging sobre el escenario del Download Festival.

Y si la idea no te atrae, es porque no has visto Star Wars. No te culpamos.

Bueno, sí, un poco.

Mírate alguna de Star Wars por el amor de Dios.

Más información del festival pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s