Las 4 nuevas confirmaciones clave del Download Festival Madrid

DRZvC6XXcAEzFVm
Cartel provisional del Download Festival Madrid. Fuente: Download Festival Madrid.

El Download Festival Madrid se está encabezando como una de las citas más importantes de todos los festivales veraniegos. Con grandes nombres como Guns and Roses u Ozzy Osbourne y dos confirmaciones de las que ya hablamos como son Avenged Sevenfold y Galactic Empire, el festival de metal y derivados madrileño ha confirmado hoy nuevos grupos de su line up, de los que podemos destacar 4 que consideramos serán bandas clave en esta edición del festival. ¿Cuáles serán? Continuad leyendo. 

THRICE: EL UNDERGROUND DE CALIDAD EXCEPCIONAL

Me sentiría realmente mal si no os recomendase uno de los grupos más importantes de mi vida.

Los de Irvine llevan dando guerra casi veinte años, en los que han tocado más géneros de los que pueda contar con los dedos de las manos y los pies. Con un fuerte trasfondo post-hardcore y una lírica sumergida en la poética, el cuarteto siempre ha navegado en aguas del underground. Se mantienen gracias a una sólida y entregada base de fans, que conocemos su grandeza. Agresivos, pero delicados, y, sobre todo, valientes al romper con los moldes de una escena llena de clichés. El mastodonte creado gracias a la base rítmica de los hermanos Ed y Riley Breckenridge, los riffs sinuosos de Teppei Teranishi y la aterciopelada voz de Dustin Kensrue (mi vocalista preferido de todos los tiempos), es digno de los puestos más altos en el rock de las últimas dos décadas.

UNDERØATH: BUSCADORES DE NUEVOS HORIZONTES

Para hacer doblete en lo más profundo de mi ser, la confirmación de estos grandes del metalcore nos reafirma que el Download es uno de los festivales más interesantes de nuestro país.

Con un origen similar a Thrice, el sexteto floridense ha ido ampliando horizontes en cuanto a sonidos se refiere. Desde metal, emo, o indie rock, se cuelan en una imbatible maraña de contrapuntos. Más violentos que Thrice, han llevado a sus últimas consecuencias un género, que en su mayoría me parece bastante repetitivo. Tras un hiato de dos años y su posterior regreso en 2015, es increíble poder tenerlos tan cerca de casa. Es hora de lavar un poco los conciertos aquí, estoy muy emocionado porque se esté empezando a apostar por cosas así.

PARKWAY DRIVE: EL HARDCORE PUNK Y EL METALCORE, UNIDOS EXQUISITAMENTE

Brutalidad, baterías rompedoras, guitarras demoledoras y algunos solos y riffs que te dejan boquiabierto. Eso es Parkway Drive.

Uno de los grupos de metalcore mejor valorados por la comunidad metalera y de los más pedidos en España aterrizará en el Download Festival de Madrid, presentando su disco Ire, el grupo va a reventar la Caja Mágica entera con su sonido que experimenta con el metalcore, el hardcore punk y los sonidos duros, aunque sin olvidarse de los armónicos en temas como Vice Grip, que tiene unos coros especialmente impresionantes y con gancho.

Winston McCall (vocalista y fundador de la banda) es, posiblemente, de los mejores guturales del metalcore del momento, que para nada flaquea en directo, si no que gana en espectacularidad. Aunque eso tendréis que comprobarlo vosotros mismos.

CREEPER: LA NUEVA CARA DEL POP PUNK

Creeper son la banda de moda internacionalmente. Esta joven banda de pop punk y punk rock, nacida en Inglaterra, ya está congregando una buena región de fans por tierras anglosajonas.

En España les pudimos ver teloneando a Pierce The Veil en la gira de Misadventures y junto con All Time Low en su gira del último álbum.

Creeper revive el espíritu de los fallecidos My Chemical Romance volviendo a un estilo de pop punk más oscuro, tanto en melodía como en letra, con toques armónicos muy interesantes y trabajados, gran presencia del teclado y un toque propio que les sienta realmente bien. Los que les hemos podido vivir en directo podemos decir que Creeper son geniales, aunque su estilo de música sea difícil de llevar en un concierto (mucha coordinación armónica, mucho uso del teclado y mucha sincronía instrumental) lo bordan en todo momento, el cantante deja cuerpo y alma en su interpretación y, sin duda, será uno de los conciertos destacados del festival madrileño. Apoyad a esta pequeña banda, que va a ser grande.

Para más información sobre el Download Festival Madrid o su venta de entradas, entrad en su web oficial pinchando aquí.

Pieza co-escrita por Diego (Thrice y Underoath) y Jordi (Parkway Drive y Creeper).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s