[REVIEW] A DECADE OF DESTRUCTION – Five Finger Death Punch

5FDP_GreatestHits_Cover_Final_1600px_PAL_1_grande

Tras dos largos años de espera y muchísimos problemas legales con su compañía discográfica Prospect Park, Five Finger Death Punch por fin ha podido publicar el álbum recopilatorio de sus grandes éxitos. No sólo es un álbum del rollo greatest hits sino que también le han añadido dos canciones nuevas, ‘Trouble’ y ‘Gone away’. A continuación os dejaré una pequeña review y mi opinión personal acerca de este disco.

Comienza el disco con las dos nuevas canciones, me pararé para analizarlas ya que las otras las conocemos ya desde hace tiempo.

Trouble

Nada más darle a play he tenido que pensar en el disco The Wrong Side of Heaven and the Righteous Side of Hell por la intro. El ritmo, la batería y el bajo junto a la guitarra recuerdan muchísimo a Burn MF del anteriormente mencionado CD, tienen la misma esencia. A partir del minuto 1:45 podemos escuchar un típico, pero por eso no menos épico, solo de guitarra junto a una letra que se puede relacionar con la recaída que tuvo Ivan Moody con las drogas a principios de año, ya que trata varias veces el hecho de que él no busca problemas si no que los problemas le encuentran a él. Desde un punto de vista objetivo y manteniendo fuera mi amor por este grupo; no es nada nuevo. La canción tiene su rollo y encanto aunque siga el mismo patrón que Burn MF (pero en versión sentimental).

Gone Away

He tenido que escuchar la canción cuatro veces hasta darme cuenta de que es un cover de Gone Away de The Offspring. Un tema muy muy lento y poco 5FDP pero cantado con mucho sentimiento. No puedo decir mucho más pero como cover está muy bien y es bastante agradable de escuchar. De hecho me ha sorprendido ver que incluía una cover de The Offspring ya que son dos grupos completamente distintos.

Los demás temas ya los conocemos, Lift me up, la famosa colaboración con el vocalista de Judas Priest que TODOS adoramos. Es casi casi su himno. Wash it all away y Bad Company no podían faltar, son dos de las canciones con más visitas en youtube, sobre todo Bad Company. Después va la canción cañera Under and Over it seguida por Wrong Side of Heaven dando un drástico cambio sentimental recordándoles a los espectadores como tienen que vivir los veteranos tras las horribles experiencias que tuvieron que soportar. Lo que no me esperaba es que incluyeran a House of the Rising Sun porque es un cover pero aún así ha tenido mucha repercusión y a su público le ha encantado. I apologize y The Bleeding estaba clarísimo que iban a salir por la importancia personal que le da Moody. La siguiente es Jekyll and Hyde, una de mis favoritas y a la vez una de las favoritas de todos sus seguidores. Esto se puede observar en las casi 56 millones de visitas en youtube. Dos canciones llenas de significado para el grupo y para los fans son Remember Everything y Coming Down , por lo tanto no podían faltar en este top de canciones. No solo por haber causado tanto bombo por el mundo musical sino que también porque gozan de un significado y una intención grandísima. (En este caso el suicidio) También han decidido incluir My Nemesis, que desde mi punto de vista no debería estar ya que han dejado fuera Burn MF siendo esta una canción conocida incluso por personas que no siguen la discografía del grupo. Por último tenemos Battle Born y Far From Home, dos canciones que tienen importancia pero no tanta como otras.

CONCLUSIÓN

Desde mi punto de vista es un disco del que hubiese intercambiado dos o tres canciones por otras. Lo que me resulta muy agradable es que no solo es un disco que incluye los temas más escuchados sino que también está compuesto por canciones nuevas y canciones con valor sentimental para los integrantes del grupo. Dándole un significado más allá de ”Greatest Hits”. Las dos nuevas, (en realidad solo hay una nueva ya que la otra es un cover) están bien aunque no se salen del estándar 5FDP. Me hubiese gustado ver una  faceta distinta a las que ya conocemos de ellos, para así poder observar una evolución  pero aún así estoy satisfecha y no dudaré en comprarme el CD en físico.

NOTA: 3/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s