¿Qué próximos conciertos recomienda La MusiKalité? (V)

38-metallica
Metallica. Fuente: rockandpop.cl

2018 empieza con grandes expectativas musicales y hemos querido recopilar unas cuantas giras que pasarán por territorio estatal, música en directo que gusta, con propuestas interesantes de muchos géneros diferentes. Sin más dilación esto son 10 conciertos claves en las próximas semanas.

Jake Bugg

La gira del cantautor británico pasará por España este próximo Febrero para presentar en acústico su último álbum, Hearts that Strain, en una gira de teatros que promete ser muy fructífera. Jake Bugg es uno de los nombres más importantes del indie acústico y un talento joven que tendremos la suerte de presenciar el 8 de Febrero en la Sala Apolo de Barcelona y el 9 de Febrero en el Teatro Barceló de Madrid.

Triggerfinger

Los belgas llevan destacando en la escena del rock actual con toques blues y alma stoner. Verles en directo es casi como una necesidad, son una banda muy espectacular sobre el escenario y vienen a presentar Colossus un álbum muy disfrutable. Los de Lier visitarán nuestro país en Barcelona (26 de enero, Sala Bóveda) y Madrid (27 de enero, Sala Nazca). No os los podéis perder.

Metallica

Todo el mundo está al tanto, pero no podemos mencionar los conciertos de Febrero sin hablar de Metallica. Una de las bandas fundadoras del thrash metal no tiene demasiados problemas en hacer sold out, y si eso se combina con su presencia en nuestro país, bastante poco habitual, el resultado son 3 conciertos, el 3 y 5 de Febrero en el Wizink Center de Madrid y el 7 de Febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Solo por verles presentar Hardwired por primera vez ya vale la pena asistir, un evento clave de 2018.

The Rebels

Ya hemos hablado de The Rebels muchas veces, es una banda muy cercana a La Musikalité y que sin duda destacamos entre las bandas nacionales. Su álbum, Mafia busca hacerse hueco en el panorama español con su grunge potente. El primer concierto de 2018 después de una gira bastante larga por varias ciudades estatales llega a Barcelona en la Sala BeGood el 3 de Febrero junto con Gyoza, un grupo emergente muy interesante que os recomendamos que escuchéis.

The Noises

23561669_10155898389219308_5030867173653057050_n.jpg

Seguimos con bandas nacionales, destacando una banda cuyo álbum Sesion nos ha sorprendido gratamente. El indie rock de The Noises llega dentro de nada a Valencia el 19 de Enero junto a Rufus T. Firefly, el 20 de Enero a Alicante, el 16 de Febrero a Zaragoza y el 17 de Febrero a Barcelona. Muchas fechas en una banda que promete ser divertida y energética en directo. Os recomendamos encarecidamente que os acerquéis si vivís en alguna de esas ciudades y disfrutéis de una buena ración de The Noises.

The Crab Apples

25552115_1785604521459193_5100872074769846850_n

La banda de Sta Eulàlia de Ronçana promete tener un año muy exitoso con el lanzamiento de un nuevo álbum que seguro que va a crecer como la espuma. Su indie rock engancha y te verás escuchando sus canciones una y otra vez. Destacan sus conciertos en la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona el 10 de Febrero y en la Sala Costello de Madrid el 10 de Marzo, que prometen ser uno de los mejores espectáculos emergentes que se pueden ver. ¡No os lo perdáis!

The Strypes

El mundo del indie rock en España está de enhorabuena porque The Strypes pasarán por tierras estatales. Los de Cavan estarán el 3 de Febrero en la Sala But de Madrid y el 4 de Febrero en la Apolo 2 de Barcelona donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un show desatado, con grandes músicos, un poco de virtuosismo pero, sobretodo, mucho rock ‘n’ roll.

Natalia Lafourcade

La cantautora revelación de Latinoamérica, Natalia Lafourcade, llega a nuestro país con ganas de compartir sus canciones, y nosotros estamos con ganas de cantarlas a todo pulmón. Sin duda la mexicana es una gran compositora y una habilidosa intérprete que encandila con su dulzura. Buena música de parte del otro lado del océano lista para ser escuchada. Estará el 15 de Febrero en la sala Apolo de Barcelona y el 16 de Febrero en La Riviera de Madrid.

Raveneye

El trío de rock británico volverá, tras su paso por el Download Festival a España, el 19 de febrero en la sala Moby Dick de Madrid, el día 20 en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona y el 22 de febrero en La Cripta de San Sebastián. La banda, formada por un interesante frontman como es Oli Brown, una de las promesas a la guitarra actualmente, son un nombre a tener en cuenta en el mundo del rock. Podemos decir, por experiencia, que su directo es pura energía, consiguiendo un sonido profundo, oscuro y único. De vosotros yo me pensaría mucho de ir.

Orchestral Manoeuvres in the Dark

No está siendo un concierto muy publicitado y eso nos parece delictivo. La experimentada banda de synth pop y new wave estará en nuestro país en las ciudades de Barcelona (14 de Febrero, Razzmatazz) y Madrid (15 de Febrero, La Riviera) en una gira de presentación de un absoluto discazo como The Punishment of Luxury. Llevan desde los 70 con la música a sus espaldas y siguen sonando clásicos e imperecederos. Concierto muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s