Scratchy Silence : Mucho ruido por hacer

b04dcdda-8c22-4e68-95bd-845af94c3862
Scratchy Silence. Foto de Diego Flores

El pasado mes de diciembre tuvimos la oportunidad de hablar con esta banda emergente de Madrid. Cuatro jovenzuelos con las ideas muy claras desde hace años en cuanto a su música, lo que quieren hacer y lo que pretenden transmitir. Llevan desde 2011 componiendo y tocando, y nos traen novedades para hacerse escuchar un poco más. Iniciaron la banda tocando temas de Blink 182, Sum 41, Green Day… los pilares, las bases de lo que tocan. Empezaron a componer muy jóvenes, con 16 años, y hasta ahora han llegado.

Más tarde se incorporó Sergi, y su último fichaje, del ya pasado 2017 es Borja, nuevo bajista.

El lanzamiento de su single Awake nos sirve para abrir un poco al apetito para lo próximo que nos van a traer. Aprovechamos su actuación durante el Xmas  Disaster Fest para hablar con ellos y conocerles un poco más, también hay testimonio en youtube, con un vídeo sumario de como les fue el show allí en la Barracudas.

Nos adentramos en su mundo con algunas preguntillas:

La Musikalité: Contadnos un poco, cómo os definiríais.

Scratchy Silence: Pues nuestro estilo se definiría como punk rock, más como de la old school, no nos mola la new wave.

LM: Todo eso habrá nacido de algún lado ¿qué influencias habéis encontrado desde vuestros inicios? ¿cómo creéis que han evolucionado?

SS: Principalmente han sido Blink 182 y Green Day, han sido nuestros pilares desde el principio y aunque parezca muy típico es con lo que crecimos y lo que empezamos a tocar. Y luego ahondamos un poco más en el género, y encontramos a NOFX, Rancid, de la old school, Bad Religion, Social Distortion también.

En general también las melodías de cualquier género que estén bien construidas, por ejemplo en el pop, hay algunas muy buenas, y nos encantan. E intentamos aplicar eso, que llegue a nuestra música y a la gente.

LM: ¿Tenéis algún trabajo ya publicado?

SS: Ahora mismo tenemos publicadas dos canciones; Crazy Tale in Xmas Time, colaborando con Go The Distance, High Fidelity y Smalltown Parkview; y Awake, tema propio, el single del próximo disco que vamos a sacar, que tenemos planeado terminar para marzo del 2018.

LM: ¿Se puede adelantar algo de contenido? O algún concierto de presentación.

SS: Respecto a conciertos aún no hemos concretado ninguno como presentación, pero tenemos nuevo merch, que tiene ya el nombre del nuevo álbum Better than Uranus. Y es el primer adelanto que se puede hacer, tanto de logotipo como de disco. Pretendemos sacar también otro videoclip a principios de año, y pretendemos sacar una canción cada poco tiempo para ir adelantando el trabajo.

LM: Todo esto es a corto plazo, pero a largo plazo ¿qué tenéis en mente?

SS: Seguir dando conciertos y seguir subiendo peldaños. Ser activos, seguir sacando canciones, estar pendientes de las redes, movernos, conocer grupos. Sobre todo tocar en sitios más grandes. Pensamos que hay potencial, que tenemos temas bastante buenos y que podemos llegar lejos si seguimos currando.

LM: ¿Qué le diríais a una persona que no os ha escuchado nunca, para animarla a que se interese o a venir alguno de los conciertos?

SS: Que saldrá de mucho mejor humor del concierto, que con el que vino. Que habrán muchas risas, buena música y buen ambiente. Todo muy bailable, muy feliz, canciones pegadizas y fáciles de cantar. Música muy rítmica y melódica. Sin público ninguna banda es nadie, son los que los alimentan. Por muy buenos que sean nuestros temas si solo los escuchamos nosotros no vamos a ninguna parte. Se agradece mucho que toda la gente que nos sigue esté apoyándonos tan fuerte, que tengamos fans incondicionales. Al final el objetivo es que el número crezca, darse a conocer a más gente.

LM: Hablando un poco de todo esto, de cómo pueden crecer las bandas, del apoyo de los fans, pero también importa mucho la escena, las bandas en la misma ciudad, del mismo estilo, si se apoyan entre ellos… ¿cómo creéis que está ahora mismo el panorama musical actual de punk-rock/pop-punk, tanto en España como aquí en Madrid?

SS: Nosotros no estamos del todo metidos en realidad, metimos la cabeza a partir de Enero del año pasado, hemos conocido a bastantes grupos y creemos que está bastante jodido, si especificamos más, si es el rollo alternativo, el pop-punk se ha estancado, o evolucionas o mueres. Un ejemplo grande muy claro es Tom Delonge, que todo el mundo le ha criticado, pero ha evolucionado. Y en cuando a la escena, hay bastante ayuda por parte de las bandas pero no se puede llegar a nada si no salimos de ese bache en el que nos hemos estancado. Nosotros hemos tirado más hacia el punk-rock no tanto pop-punk y esperemos poder despegarnos de esa escena. Creemos que Scratchy Silence en ese sentido está haciendo algo diferente y ha salido de ese círculo repetitivo.

LM: Añadid algo más para terminar, algo que queráis decir.

SS: Cada persona que llegue a este grupo se va a dar cuenta de que tiene algo diferente, no sabemos si concretamente las melodías, el control de la rítmica, pero sonamos diferente, y no es algo que tengamos que justificar nosotros, sino que la gente cuando nos escucha, cuando viene a nuestros conciertos, se da cuenta de ello.

También es importante, que transmitimos todas las ganas y la pasión que le ponemos, y es importante tanto en las melodías, como en las letras, en la actitud… Principalmente Scratchy Silence es pasarlo bien, es compartirlo, por encima de todo.

 

Todas las redes para seguirles la pista, aquí abajo:

TWITTER: @SilenceScratchy

IG: /scratchysilence

FB: /scratchysilenceofficial

Anuncios

Un comentario en “Scratchy Silence : Mucho ruido por hacer

  1. Una de las cosas que más resalta, desde mi punto de vista como fan incondicional de Scratchy Silence, es su estilo propio a la hora de componer las melodías y mezclarlas con un sonido, que dependiendo del tema varia entre pop-punk o un verdadero punk-rock, con un tema típico o cotidiano en la vida de cualquier persona joven, como puede ser el pasar un buen rato con los amigos y amigas que quieren pasarlo bien, la aclamada llegada del verano, el desamor, la crítica a una situación social de cualquier país que puede ser salvado y por supuestísimo la llegada de la Navidad, momento tan especial para todo el mundo en el que se prioriza estar con aquellos a los que más afecto se guarda.

    Sinceramente, antes de conocer a Scratchy Silence, mi vida era insondablemente triste, pero cuando les conocí por primera vez, hace ya casi 6 largos años, todo cambió por completo, pues su manera de hacer de un tema cotidiano en algo divertido, gracioso, e incluso alegre con un toque cañero, punk y emocionante es algo que, ( me imagino que todo el mundo empezará a pensar a medida que lea esto, que me aferro al tópico de “esta banda de música me ha salvado la vida”) me ha cambiado la vida para siempre, me ha cambiado la vida a mejor al hacer sentirme un ser humano más.
    Hace un par de años el guitarrista del grupo me preguntaba ¿Qué es para ti Scratchy Silence? Y apenas podía responderle que Scratchy Silence erapara mí la banda más parecida a Green Day que conocía.
    Ahora sí que puedo responder que Scratchy Silence ES PARA MÍ LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA, PUES CADA VEZ QUE ME ENTERO DE QUE CELEBRAN UN CONCIERTO SOY EL PRIMERO EN EMPEZAR A SALTAR COMO UN NIÑO EN UNA SALA DE JUEGOS DE COLCHONETAS, EL PRIMERO EN ESTAR EN PRIMERA FILA GRITANDO LAS CANCIONES, SALTANDO AL ESCENARIO Y SENTIR TODAVÍA MÁS SU MÚSICA, EL PRIMERO EN EMPEZAR A BAILAR SOLO EN LA SALA Y EL PRIMERO EN SENTIR TODA LA ALEGRÍA QUE ELLOS TRANSMITEN CON SU MÚSICA.

    De todo corazón, AUPA SCRATCHY SILENCE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s