[Review] Good Times, de Mando Diao: una montaña rusa de buena música

mandodiao-goodtimes

Si os gustan las variaciones en cuanto a estilos musicales y los grupos con instrumentos poco comunes, Mando Diao es el grupo perfecto para vosotros.

INTRODUCCIÓN: ¿QUIÉNES SON MANDO DIAO?

La banda sueca se formó en 1995 como experimento entre amigos pero el mundo musical necesitaba un grupo fresco y original; en 2002 consiguieron grabar su primer disco Bring ‘Em In y dos años después, la prensa musical comenzó a llamarles ‘de lo mejor que había sacado el nuevo milenio‘. En 2005 sacaron Hurricane Bar; de este disco God Knows fue directa a la banda sonora del Fifa 2006.

Ode to Ochrasy, Never Seen the Light of Day y Give me Fire fueron otros éxitos tremendos que marcaron la evolución del grupo igual que INFRUSET y Aelita. Pero la cerecita en el helado fue el disco que sacaron el año pasado, Good Times, que más adelante presentaré un poquito más a fondo.

Este mismo año acompañaron a The Bravery en su gira y el éxito fue brutal. Mando Diao son muy dinámicos en cuanto a actuaciones en escenarios grandes y resulta muy difícil aburrirse en sus conciertos.

Me gustaría destacar que la banda sueca ya ha pisado España varias veces; estuvieron en el FIB, MTV Winter, Arenal Sound, Rock in Rio, Bime Live y en el Interstelar. Son un grupazo que mueve a sus espectadores nada más tocar las primeras notas y lo bueno es que vuelven a España. El 21 de febrero estarán en Barcelona, en la Sala Apolo, el 22 en Madrid en La Riviera, el 23 en la Sala Albéniz de Gijón y por último el 24 de febrero en Santiago de Compostela en la Sala Capitol. La entradas se pueden adquirir por la web de livenation.es por 28€.

¡Os esperamos en por lo menos uno de los conciertos!

El año pasado, Mando Diao sacó un nuevo álbum llamado Good Times y es genial. Muestra claramente una evolución hacia la madurez en las letras y de vuelta a sus inicios en cuanto a géneros. La voz de Björn impresiona (como siempre) y cada tema es único.

BREAK US / ALL THE THINGS

Break Us es la primera canción del disco y es muuuuuy tranquila, cuenta con un piano lento, una voz suave, limpia y poco agitada. No me esperaba para nada algo tan lento como primer tema de un disco y aún menos que fuera seguido por otra canción muy monótona. All the Things no es para nada mala pero tampoco es pegadiza, cuesta sacarle ese algo que hace que una canción sea especial.

GOOD TIMES

Como tercera está Good Times que esa sí que es pegadiza. Su estribillo se queda en la cabeza durante horas y no solo eso, sino que provoca unas ganas de bailar muy bastas. El vocalista aprovecha su vozarrón y presenta un juego de fuerza en cada estrofa inexplicablemente bueno.

SHAKE

Shake sin duda es LA canción del álbum. Es imposible no disfrutar las estrofas lentas y los estribillos agitados y rápidos. También cuenta con un coro genial que da ganas de levantarse y saltar. La canción perfecta para empezar un concierto.

MONEY

El disco sigue con Money, una canción que transmite buen rollo durante cuatro minutos y tres segundos. Tiene mucho potencial para convertirse en canción de radio, ya que para largos viajes en coche es muy relajante. El mensaje que transmite deja muy clara la filosofía del grupo ‘You don’t need the money, it’s only fooling you!‘.

WATCH ME NOW

El tema que viene ahora me recuerda mucho a Arctic Monkeys por su instrumental. Watch me now hace que la voz de Björn florezca y junto a ella, nuestros corazones también. Como si no fuera suficiente con esto; en el minutos 2:25 nos regalan un solo de guitarra que buah. Pelos de punta.

HIT ME WITH A BOTTLE / BROTHER / WITHOUT LOVE

Hit me with a Bottle, Brother y Without Love son tres canciones más o menos similares, las tres son muy lentas, melifluas y suaves. Las canciones ideales para pillar a los amigos, irse a una playa y hacer una pequeña hoguera para disfrutar de la compañía y la amistad.

Pero bueno, Mando Diao no serían Mando Diao sin una canción que descoloca.

DANCING ALL THE WAY TO HELL

Dancing All the Way to Hell es brutal. Estrofas sueltas, relajadas junto a una batería que destaca y una guitarra decente. Llega el estribillo y lo único que tengo en la cabeza al escucharlo es “????”

G R A C I A S por esto Mando Diao. Un estribillo pegadizo, no muy rápido pero entretenido.

ONE, TWO, THREE / VOICES ON THE RADIO

One, Two, Three es desde mi punto de vista el tema más flojo de todo el disco. Cuenta con muy poca personalidad y se hace aburrido con el tiempo. Pero eso lo compensa la banda sueca con Voices on the Radio. Es otra composición perfecta para el coche ya que la voz es muy tranquila y está muy bien acompañada por la batería y el bajo. No se hace pesada de ninguna manera, así que escucharla en bucle es una opción muy buena.

CONCLUSIÓN

En resumen, parece que Mando Diao han madurado y se han dado cuenta de que su antiguo rollo es el que más molaba. Hay canciones que son brutales desde el principio hasta el final pero también hay una que otra que uf; se hacen pesadas. Este disco me ha dejado con ganas de más y sobre todo con ganas de ver como van a presentar su nuevo álbum cuando vengan a nuestro país.

NOTA: 3.5/5

Anuncios

2 comentarios en “[Review] Good Times, de Mando Diao: una montaña rusa de buena música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s