[REVIEW] ‘Here Come the Runts’, de AWOLNATION: la decepción hecha disco

awolnation-handyman

El pasado dos de febrero, AWOLNATION sacó su disco Here Come The Runts y lo único que se me pasa por la cabeza al escucharlo es: Ay Aaron, ¿qué has hecho?

Antes de empezar, AWOLNATION es un grupo muy conocido por su temazo de 2011 llamado Sail. Se consideró como una banda ‘one hit wonder’ ya que las demás canciones del disco al que pertenecía Sail fueron muy flojas.

Bueno, vamos al lío. Digo lío porque vaya álbum más decepcionante.

HERE COME THE RUNTS / PASSION

Here Come The Runts es un disco compuesto por catorce canciones que varían desde indie rock hasta ”rap”. La primera pista se llama igual que el disco, Here Come The Runts y parece una intro demasiado larga. No termina de estar mal del todo gracias a los cambios de tempo y el ritmo marcado por la batería que crea la sensación de escuchar a un caballo en galope. Pasamos a la segunda, Passion. Está llena de falsettos y unos coros aceptables, digo aceptables porque conociendo a AWOLNATION y las canciones de 10 que han sacado en los pasados discos, podrían habérselo currado muchísimo más. Lo que destaca de esta canción es una guitarra muy agradable aunque poco original, por desgracia.

SOUND WITNESS SYSTEM / MIRACLE MAN / HANDYMAN

Estoy escuchando Sound Witness System y no consigo sacarle nada bueno. Habré escuchado esta canción unas setenta veces pero cada vez  me resulta peor. Aaron intenta rapear sobre una base muy repetitiva y este rollo no le sienta nada bien. Miracle Man se salva un poquito gracias a un instrumental muy currado y bien mezclado. La letra no es de otro mundo pero para eso está Handyman. Una canción muy dulce, con una melodía que te calienta un poquito el corazón junto a la voz de Aaron en su máximo esplendor. El crecimiento que dan los instrumentos es una cosa que me gusta especialmente de esta canción por la gran cantidad de sentimientos que transmite.

JEALOUS BUFFON

A por mi favorita, Jealous Buffoon. Desde Shake, de Mando Diao, no he vuelto a escuchar una canción nueva que me de tantas ganas de bailar y sinceramente, tras 5 canciones regulares, no me esperaba este tema para nada. Su ritmo bailable, la variación de tonalidades en la voz de Aaron y sobretodo el estribillo tan jodidamente pegadizo hacen que el cuerpo se mueva solo y de manera involuntaria. 10/10 para esta canción.

SEVEN STICKS OF DYNAMITE

Seven Sticks of Dynamite en cambio me ha cambiado las ganas de bailar por ganas de llorar. Este tema transmite una melancolía impresionante y creo que la culpa es de la guitarra, que resulta muy muy monótona y simple hasta el minuto 2:15. En ese momento destaca un grito del vocalista y acto seguido la guitarra comienza a tomar un ritmo muy destacable. Esta canción termina con un coro muy simple y la verdad es que eso le pega bastante.

A LITTLE LUCK AND A COUPLE OF DOGS / TABLE FOR ONE / MY MOLOSSES

A little Luck and a couple of dogs son treinte segundos de pensar ‘what the fuck?‘. No tiene ni pies ni cabeza. Después va Table for One y por desgracia es una de esas canciones que te dan igual. Es muy comercial, llena de desamor y un estribillo triste. Nada de otro mundo. My Molosses es más de lo mismo, es aburrida, cansina y me hace rabiar. ¿Por qué unos temas tan aburridos? ¿POR QUÉ?

 

CANNONBALL

PERO BUENO. Ahora viene lo peor, Cannonball. Tiene un estilo muy rock y una batería que mola un huevo pero la letra me parece una auténtica mierda. Hace mucho que no me disgustaba tanto la letra de una canción. De verdad, si os paráis a leer la letra vais a flipar. A malas. En fin, en fin, en fin.

TALL, TALL, TALL / THE BUFFOON

Tall, Tall, Tall transmite un buen rollo estupendo. Lo que destacan la batería y el bajo es sin duda algo que es muy de mi agrado. La manera con la cual resaltan los instrumentos hacen que la voz sea más bien algo light pero no me puedo quejar, es una canción estupenda y sin duda es de las mejores del disco. Como penúltima canción está The Buffoon. Es un instrumental que comienza con la misma melodía repetida pero en crescendo hasta que en un momento se para y solo se escuchan unas palabras sueltas, seguidas por risas. Bueno, llegamos a la última canción (¿por fin?).

STOP THAT TRAIN

Stop That Train es la última canción y sin duda es la hostia de dinámica, potente, llena de guitarras y sin duda de las mejores. Personalmente, me motiva mucho y creo que se va a incorporar en mi lista de gimnasio junto a Jealous Buffoon.

CONCLUSIÓN

Me he llevado una decepción como una casa de este disco.  Es muy aburrido, monótono e infumable. ¿Hay canciones que se salvan? Sí, pero se pueden contar con una mano y eso me preocupa. AWOLNATION ha sido una grupo que a mí, personalmente, me ha encantado desde sus inicios y cada una de sus canciones siempre ha tenido una personalidad muy marcada pero este disco, buf. Espero que solo haya sido un bache y que el siguiente sea más potente. Me duele en el alma pero este disco es un sonoro suspenso.

NOTA: 2/5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s