[Especial] Operación Triunfo 2017 | 10 actuaciones para el recuerdo

Captura de pantalla 2018-02-17 a las 20.40.16
Los 16 concursantes de OT2017 recibiendo el disco de platino | Foto: José Irún (@JoseIrunFoto)

El pasado 5 de febrero, Operación Triunfo 2017 llegaba a su fin. Nadie, absolutamente nadie esperaba que esta edición fuese todo un fenómeno de masas y con una repercusión enorme debido al uso de las redes sociales. Todo un acierto fusionar los medios online y offline y una grandiosa estrategia de marketing, han sido parte de los culpables del éxito del formato. Obviamente, también (y muy meritorio) el casting de este año, tanto de aspirantes como de profesores y jurado. Han sido unos ingredientes que todos juntos han devuelto la magia y la ilusión por el formato OT.

Tras 13 galas, una gala especial de Navidad, gala Eurovision y la OT Fiesta para finalizar oficialmente la edición, las luces de la academia se apagaron y con ello, el final definitivo de OT2017. Ha sido una promoción llena de talento, compositores, voces especiales, voces más enfocadas a musicales… Y qué mejor que rendir un pequeño homenaje con 10 de las actuaciones que más me han impactado de esta edición, todas ellas de galas estándar.

Alfred y Amaia – City Of Stars | Gala 3

Algo por lo que ha destacado esta edición de OT es por la cantidad de veces que hemos podido disfrutar de actuaciones de instrumentos y voz, sin ninguna base musical. City Of Stars fue la primera y no sólo fue increíble a nivel escénico y de ejecución. La magia que transmiten ambos es comprable con la escena de La La Land dónde es originario este tema. Un piano, dos voces y cuatro manos fueron los culpables de estar frente una de las actuaciones más emblemáticas de todas las ediciones de OT. Se hizo viral al momento de salir al escenario y 6 millones de visitas en YouTube dan fe de ello.

Ana Guerra – La Bikina | Gala 5

En la gala 0 la gran mayoría de espectadores creíamos que Ana iba a durar medio telediario en el talent, y gracias a su esfuerzo y trabajo, llegó a colocarse en la final quedando en 5ª posición. En la gala 5 interpretó La Bikina de Luís Miguel, pero en la versión de la película Coco. El ya archiconocido ‘Altanera, ‘presiosa’ y orgullosa’ es todo un grito de guerra de su fandom y en dicha gala, empezamos a ver la evolución y la seguridad que hasta entonces no conocimos de Ana War.

OT 2017 – La Revolución Sexual | Gala 5

Esta generación ha estado marcada por ser muy abierta en cuanto a causas sociales y de hablar y dar visibilidad en prime time sobre el colectivo LGBT, algo que parecía impensable en una cadena tan conservadora y tradicional como TVE. Los triunfitos cantaron este tema de La Casa Azul (que hace poco disfrutamos nosotros en directo) dándonos una de las mejores actuaciones grupales de esta edición, con energía, combinando voces y disfrutando de este gran tema del que ha sido su profesor de cultura musical, Guille Milkyway.

Nerea – Quédate Conmigo | Gala 6

La canción que representó a España en el Festival de Eurovision 2012 es un dardo envenenado para cantar. Por si fuera poco, imagina tener a Pastora Soler delante y te la presenten apenas 5 minutos antes de cantar. Nerea se creció en el escenario derrochando mucho sentimiento y pasión, dándonos una magnífica versión sin ningún fallo a nivel vocal, toda una proeza si comparamos ambas voces. Acompañada de una puesta en escena muy sutil, toda la atención cayó en la catalana que recibió elogios del jurado y Pastora.

Ricky – Let Me Entertain You | Gala 6

Pionero (y veterano) de la edición en salir del escenario principal, recorrerse medio plató y subirse a la mesa del jurado en plena actuación. El mallorquín se despedía con fuerza, pasión y garra, por todo lo alto del talent con un temazo de la magnitud de Let Me Entertain You, dejando claro que él es un showman en potencia y que nunca es tarde para luchar por tus sueños. Por cierto, Roberto Leal no es el único que lo bautizó como Ricky Williams.

OT 2017 – A Quien Le Importa | Gala 7

Otra grupal que no dejó a nadie indiferente. Distribuidos por todos los rincones del plató (casi se les queda pequeño) e incluso entre el público, interpretaron este tema de Alaska y Dinarama. Muy amena y dinámica, aunque fue una actuación un tanto peculiar, debido a un error de Ana en la letra, Aitana corriendo, y la cinta de Agoney, es indudablemente una perfomance para recordar.

Amaia – Shake It Out | Gala 9

¿El momento clave de OT2017? Posiblemente. Las redes sociales hablaron y para el público, Amaia ganó el concurso tras interpretar este tema. Ella estática en el escenario, centenares de velas LED, nada más. Increíble lo que hace con su voz, como se rompe y transmite. Ver para creer.

Agoney – Eloise | Gala 11

El canario es un diamante en bruto. Agoney tiene una voz prodigiosa, con un rango vocal muy amplio (salvando distancias, en este aspecto es comparable a Adam Lambert), y es la única persona de todo OT2017 que es capaz de cantar Eloise, un tema complicadísimo a nivel vocal, sin despeinarse y sin fallar. Si la actuación ya de por sí habría destacado, gracias a la coreografía con las cintas y los bailarines, se convierte en una perfomance épica.

Alfred – Maldita Dulzura | Gala 12

El indie made in Spain también ha tenido su hueco en el concurso, no solo encima del escenario, incluso Miss Caffeina hicieron una visita a los concursantes dentro de la academia. Alfred, en la gala previa a la final para la que ya tenía una plaza asegura, nos deleitó con este clásico de Vetusta Morla con el que nos mostró un registro en el cuál se mueve como pez en el agua y muy posiblemente sea con el que lo veamos durante su carrera en el mundo de la música. Sin duda alguna, va a ser uno de los concursantes de los que no pensamos perderle la pista.

Aitana – Chandelier | Gala 13

La benjamina de la edición llevaba pidiendo a gritos cantar este temazo de Sia, pero en su versión acústica. Lo bueno se hace esperar, y en la gala final, nos dejó con el corazón en un puño. Aitana se hizo enorme en el escenario, transmitiendo prácticamente como nunca antes lo había hecho en el concurso y llenando absolutamente todo el escenario con su voz y saber estar.

61771_roberto-leal-noemi-galera-posan-finalistas-ot-2017.jpg
De izquierda a derecha: Ana Guerra, Alfred, Roberto Leal (presentador), Amaia, Noemí Galera (directora de la academia), Aitana y Miriam | Foto: Formula TV

Las luces de la academia se apagaron, pero el 3 de marzo el Palau Sant Jordi de Barcelona será testigo de dar el pistoletazo de salida a la gira OT2017. Los 16 concursantes pasarán por diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Pamplona, Málaga, Sevilla, Las Palmas… Podéis conseguir entradas para los conciertos a través de Live Nation. ¡OT está más vivo que nunca!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s