[Bichos raros] Muse y sus joyitas ocultas

 

11186_original
El grupo británico MUSE tiene posiblemente las B-sides más famosas y amadas por fans que se han visto.

En muchas ocasiones creemos conocer a un grupo, pero luego viene alguien y nos habla de canciones de esa banda que no tenemos ni idea de su existencia porque no han aparecido en discos oficiales. Esas canciones son nombradas b-sides o rarezas. Por eso hoy os traemos los “bichos raros” de Muse.

Una de las cosas buenas que tiene Muse, es que ahora han realizado dos conciertos nombrados By request (que esperamos que tengan alguno preparado para nuestro país) en los cuales hacen la selección de canciones que no han sido tocadas nunca o son b-side. Desde La Musikalité hemos realizado una selección de estas maravillosas rarezas.

Si aún no has escuchado alguna de estas canciones te recomendamos que las escuches, ya que tenemos realmente perlas que muy poca gente conoce.

Glorious

Una de las canciones dentro de las rarezas que más maravilla a los fans de Muse, y que son pocos lo afortunados que han podido escucharla en directo ya que solo se ha escuchado en 11 ocasiones, según datos de MuseWiki.

La canción, con aires celestiales, entra dentro de la era Black Hole and Revelations. Dentro de ella nos narra (en mi interpretación) una parte de esa confusión que existen entre la religión y el ser.

También hace falta añadir que esta canción aparece en la edición japonesa del álbum Black Hole and Revelation.

Soaked

Esta canción, poco conocida dentro de las canciones de Muse, era una de las candidatas a aparecer en el disco de  The Resistance. En ella se puede apreciar como el sonido que tiene el álbum publicado en el 2008 es muy similar, al igual que con toques de Hoodoo . La canción finalmente quedó descartada del disco y  como un b-side más de la banda

En cuanto al contenido de la canción de ella, notamos el sonido de una balada con algunos acelerones puntuales que le dan caña.

El día que toquen esta canción, ya que aún no ha tenido ninguna actuación en vivo estamos seguros que algún fan de la banda le dará un algo.

Easily

Y de canciones que los fans sé pensaban que nunca las tocarían, Easily era una de ellas. Pero eso se acabó el pasado 19 de Agosto del 2017 cuando la banda sorprendió en un By Request con la canción. Que afortunados fueron esos espectadores de ese concierto.

Podemos encontrar en ella una canción que habla desde la dulzura y el dolor  de todo aquello que ya termino dentro de una pareja.

Fury

Otra de las 3 canciones que fueron delegadas para las ediciones japonesas de los discos fue Fury, en esta ocasión para Absolution. Esta canción con algo más de correa en cuanto a conciertos hablando.

Como en casi todo el disco de Absolution, el tema principal del que nos habla la canción es sobre la religión pero con una gran contundencia y crudeza en esta querida canción.

Dead Star

Tal vez, sea uno de las rarezas más conocidas de Muse y que muchos fans se preguntan como este temazo no ha entrado dentro de un disco propiamente dicho. La canción tiene una gran energía y contundencia en comparación con In your world ,de la cual hablaremos a continuación, y que cuando suena en un concierto hace vibrar al publico.

In Your World

Dentro del ep de Dead Star- In Your World tenemos también la última canción nombrada. El tema comienza con un toque muy suave de piano, algo demasiado raro en la banda británica, pero luego a lo largo que va avanzando va subiendo la potencia de la canción pero no tanto como su hermana Dead Star.

Eternally Missed

Con una caja de música y una voz distorsionada de Matt comienza una de las canciones más esperadas por ser escuchada en directo y que muchas personas pudimos escucharla por primera vez (algunos en casa y otros en directo directísimo) en su debut, siendo espectacular.

Podemos notar que en ella es como si fuera una pesadilla todo lo que le está sucediendo a su alrededor. Para el final de ella, termina de la misma forma que al principio con un susurro terrorífico de Matt para darla por terminada.

Shrinking Universe

Cuando algo termina siempre nos dejan un hueco enorme en que vemos como difícil de remplazar y no sabemos como hacerlo.

Shrinking Universe nos narra como lo que para nosotros es nuestro centro del universo se ve roto y no sabemos como arreglar aquel hueco irreemplazable en ese momento. En el sonido de ella podemos encontrar una fuerte influencia de la guitarra española y una de las canciones favoritas de gran parte de su público, dentro de los b-sides de la banda.

Ashamed

Con un sonido hiper grunge, nos aparece Ashamed en la época de Showbiz. En ella podemos encontrar como unos Muse más jóvenes. Para mi, creo que dentro de esta canción muestra como algo más de ego hacia ellos mismos, ya que dicen que ella se arrastrara hasta él. Pero a la misma vez nos dice una verdad de la cual pasamos todos cuando nos enamoramos de la persona, esa vergüenza por decir lo que sentimos dentro nuestro hacía ellas.

Uno

Aunque esté dentro de Showbiz, es una de esas canciones infravaloradas desde mi punto de vista. En ella vemos que el título es en español para darle más intensidad y un toque de diferencia, pero dentro vemos como alguien podía ser su número 1 pero no lo fue.

En cuanto al videoclip que existe (el primero) de esta canción, no tiene ningún desperdici,o ya que es bastante lamentable y es para echarse una buenas risas.

Hyper Music

En nuestra opinión creemos que esta canción debería estar dentro del Origin of Symmetry. Como en otras canciones de la era del segundo álbum, nos habla de cómo una persona nos destroza dentro del amor. Por eso el sonido de la canción es tan caótico, duro y destructivo.

Hyper Chondriac Music

Una canción es bastante parecida a la anterior pero comienza de manera dulce. Es al final cuando todo lo caótico y destructivo que tiene Hyper Music se impone. Incluso la última línea de la canción son muy similares, mientras en Hyper Music dice “no te quiero y nunca lo haré” en Hyper Chondriac Music dice “No te amo y nunca lo haré”.

Piano thing

Una de las pocas que tienen una base instrumental dentro de las composiciones de Muse, esta canción en donde solo tiene el poder en piano y es el único instrumento que nos acompaña a lo largo de la melodía influenciada por los pianistas de la época romántica muestra la gran habilidad de Matt con el piano.

The Groove

Con acordes totalmente grunges nos presentan una melodía que hace que entres dentro de las teorías narradas. Nos muestra cómo hacemos en muchas ocasiones algo para ganarte el trato de la gente y perder de algún modo nuestra propia identidad.

Escape

No podía dejarla sin poner aquí, aunque aparezca dentro de Showbiz, la canción Escape es un tema infravalorado y que a veces, pienso, que es dejada a un lado. Podemos ver y sentir la frustración de crecer pero todos aquellos que están a nuestro lado y que, de algún modo, nos dejan de lado y nos hacen creer que nuestros sueños son simplemente eso, sueños. Para mí, me siento muy identificade ya que en muchas ocasiones la gente de nuestro alrededor nos hace sentir mal por querer crecer en algún ámbito de nuestra vida y desencadenarnos de la suya.

Exo-Politics

Las teorías conspiratorias no podían faltar y en Exo-Politics nos muestra eso (y sí, es de disco, pero infravalorada). Podemos ver como los políticos nos ocultan muchas cosas que desconocemos de lo que sucede de verdad y de lo que hay fuera de nuestro planeta.

(¿Área 51?) 

Bonus Track

You Fucking Motherfucker

Es una de la canciones más grandes que ha podido hacer Muse y a pesar de que su duración es de 31 segundos y es una canción oculta del ep de Satrlight podemos asegurar que dentro de ella vemos la frustración y la misma alegría de decirle a alguien eso.

Sabemos que nos dejamos muchas canciones de Muse en el tintero y que se podría hacer una segunda parte de esto. Pero por el momento os dejamos esta selección y esperamos que os haya gustado y, si eso, nos animaremos a hacerlo otra vez, ya sea de Muse o de otros grupos. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s