[Especial] 3 artistas masculinos que nos ha dado The X Factor UK

Olly-Murs-Feature-Still-Photoshoot.jpg
Olly Murs | Foto: TwitCelebGossip

Los talent shows musicales son trending topic desde hace unos años, tanto a nivel nacional como internacional. Está previsto que en las próximas semanas (o incluso días), el formato Factor X vuelva a nuestras pantallas, pero esta vez, dando el salto a Tele5. Así que a modo de ir abriendo boca, os dejo con 3 grandes artistas masculinos que han salido de la edición británica de X Factor, todos ellos finalistas o ganadores de sus respectivas ediciones.

Olly Murs
2º clasificado | The X Factor 2009

Además de actor, futbolista y presentador de TV, Olly es uno de los concursantes más valorados del formato en Reino Unido. Participó en la edición del año 2009 dentro de la categoría de los Over 25, dándonos actuaciones memorables durante el programa. Destacó por su faceta de showman y únicamente fue nominado una vez. Aunque llegó a la gran final, tuvo que conformarse con un segundo lugar, tras una gran interpretación de The Climb de Miley Cyrus. No obstante, en apenas un año ya tenía su primer sencillo Please Don’t Let Me Go en el mercado y copando los charts británicos. A día de hoy, ha lanzado 5 álbumes de estudio los cuales todos ellos han logrado ser número 1 en UK, a excepción de su primer álbum, que tuvo que conformarse con un meritorio 2º puesto.

Su estilo es puramente pop comercial (aunque ha ido experimentando un poco dentro del género a lo largo de sus trabajos), dándonos temas muy radio friendly como Dance With Me Tonight o Heart Skips A Beat. Ha colaborado también con artistas internacionales como Demi Lovato, Robbie Williams o Jessie J, e incluso grabó una versión de la balada Hand On Heart con Edurne, con la cual coincidió en los Premios 40 Principales 2013. Actualmente es coach de The Voice UK.

Matt Cardle
Ganador | The X Factor 2010

Guitarrista y cantautor, encabezó la primera posición para ganar el concurso desde la segunda semana. Danni Minogue fue su mentora dentro de la categoría de los chicos, el mismo año que One Direction se hicieron con la tercera posición. A lo largo del concurso, lo vimos interpretar temas de todo tipo, pero que él llevó a su terreno, a destacar una interpretación a guitarra y voz de Baby One More Time de Britney Spears y The First Time Ever I Saw Your Face, popularizada por Roberta Flack. Esta última dejó al jurado sin palabras y se postuló por una de las mejores canciones de la historia del programa. En la final, se batió en duelo con Rebecca Ferguson, dónde Cardle interpretó Many Of Horror de Biffy Clyro, rebautizada como When We Collide. Ésta, se convirtió en su winner single, o lo que es lo mismo, el single que lanza todo ganador del programa con la canción que le lleva al triunfo, y que le colocó en la primera posición de los charts.

Ya fuera del programa, Matt ha lanzado 3 álbumes de estudio: El primero con Syco Music y los dos siguientes con sellos independientes. El 27 de abril, tras unos años de silencio en cuanto a álbumes (y mientras los cuales ha estado trabajando en musicales), lanzará su 4º trabajo, titulado Time To Be Alive, esta vez bajo el respaldo de Sony Music. En su discografía encontramos mayormente temas con cortes pop-rock como Starlight, Hit My Heart, Stars & Lovers, Anyone Else o Loving You. También, como apunte, todos los temas de su discografía a excepción de 3 canciones (2 covers y uno compuesto por Gary Barlow), han sido escritos y compuestos por él mismo.

James Arthur
Ganador | The X Factor 2012

De los 3 concursantes de este post, posiblemente sea el más conocido dentro de nuestras fronteras. James Arthur fue mentorizado por Nicole Scherzinger en la categoría de los chicos en la edición 2012. Durante las galas, dejó actuaciones para el recuerdo, como Let’s Get In On, una curiosa versión de Sexy And I Know It, o Feeling Good, que le sirvió de pasaporte a la gran final. Precisamente, unas declaraciones de James unas horas antes de la final, sirvió para que se ganara enemigos diciendo que ‘él no quería ser otro ganador fracasado como Matt Cardle’. Este hecho, estuvo a punto de costarle su victoria, pero finalmente se opuso a Jahméne Douglas y deleitó a todo el mundo con su cover de Impossible, original de Shontelle. Como apunte, fue el primer ganador en la historia del programa que haya sido nominado.

Impossible fue el primer winner single de un concursante de The X Factor UK que llegó a España unos días después de la gran final, y que hizo que todo el mundo conociese a James Arthur. El Reino Unido alcanzó la primera posición de los charts en su primera semana, pero aquí se escuchaba en emisoras nacionales e incluso locales. Al año siguiente, lanzó un álbum homónimo y dónde se movía puramente en su estilo: pop-rock y soul. You’re Nobody ‘Till Somebody Loves You, Recovery o Get Down, son solo algunos de los temas de su primer trabajo en solitario. No obstante, en su segundo trabajo, Back From The Edge, lo vemos más en su faceta pop, cantautor, rock y R&B, con canciones como Say You Won’t Let Go o Can I Be Him.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s