5 discos de nuestra adolescencia (para los más nostálgicos)

En la fotografía: Billie Joe Armstrong, de Green Day, en el Mad Cool Festival 2017. Autor/a: Luisagconcerts

Este año estoy bastante nostálgico y dándole vueltas en mi cabeza empecé hace poco a recopilar discos y discos de cuando era adolescente. Esos discos que me acompañaron a mí y a muchos durante esa curiosa e inexplicable época.
Dada esa nostalgia he decidido recopilar aquí los principales discos (al menos para mí) y creo que más de uno recordará esa época con añoranza e, incluso, alguno puede que descubra algo que nunca se puso a escuchar.

5. blink-182 – Enema of the State

blink_182_enema_of_the_state_vinyl_grande
Todos hemos pasado por este disco alguna vez en nuestra vida. Sobre todo aquellos que comenzamos queriendo algo que nos hiciera sentir identificados con algo más grande. Donde dijéramos: ”sí, soy un adolescente, nadie me entiende pero también tengo voz en todo esto”. Pues eso representaba este grupo y, sobre todo, este disco. Cuántas veces habremos tarareado canciones como All The Small Things o What’s My Age Again?, en cuántas fiestas habremos escuchado canciones de este disco y, sobre todo, era el disco perfecto para ir a patinar con tu skate. En este CD encontraremos muchas risas, corazones rotos y muchos sentimientos encontrados con nuestro yo adolescente.

4. Green Day – American Idiot

R-393121-1118173099.jpg
Todos, y cuando digo todos, es TODOS, hemos pasado por este disco. Ya seas un pop punker, punk rocker, un indie o un metalero. Todos nos quedamos flipando con American Idiot. Green Day volvió con más fuerza que nunca con este disco y es que, desde Dookie, no habían ganado la fama que ganaron en su día. Admitamoslo, ya sea para bien o para mal, los atuendos de Billie Joe y compañía, hicieron que quisiéramos vestir como ellos. Aquí muchos empezaron su época ”emo” y con razón.
Con los años hay que reconocer que este disco es mucho más que eso. Tiene mucho mensaje político y es muy extraño que en un grupo como Green Day hicieran esta magnífica ópera rock tras su pasado más punk.

3. Linkin Park – Meteora

81bkBmODx9L._SL1500_
Creo que gracias a este disco todos descubrimos lo que era el nu metal. Yo, al menos, gracias a este disco descubrí muchas más bandas como Limp Bizkit o Papa Roach. La combinación de rap y melódico junto a todo ese metal fundió la mente de más de un adolescente. Además sólo había que fijarse en las letras para sentirte vivo junto a la banda. Este es un disco que pasará a la historia, al igual que Linkin Park.

2. Red Hot Chili Peppers – Californication

a1ef00507ce94ac6b59d00d6603a1a22
Cuántos de nosotros nos quedaríamos embobados viendo nuestro televisor cada vez que salía el videoclip que daba nombre al disco. Ese vídeo que parecía un videojuego al cual hubiésemos querido jugar mientras sonaba todo el disco de fondo.
Los Red Hot para nosotros era algo completamente nuevo, casi desconocido para nuestros oídos y eso que llevaban muchos años antes de publicar este álbum. Pero hay que reconocerlo, todos nos enamoramos realmente de las instrumentales que nos hacían pensar, al menos a los que queríamos ser músicos, que nunca llegaríamos a tal nivel ni en guitarra y mucho menos en bajo.

1. System of a Down – Toxicity

toxicity
Creo que este disco contiene uno de los himnos más aclamados de la historia de la música alternativa moderna, y ese himno es nada menos que Chop Suey!. Vayas al garito que vayas siempre va a sonar en algún momento de la noche y tú enseguida vas a intentar cantar tal cual la letra con tus amigos aún sabiendo que no te va a salir ni de coña. Para todos saberse esa canción y, en realidad, todas las del álbum era un reto personal muy grande. Era el disco perfecto para ponerte todas las mañanas para ir a clase.

¿A ti también te ha entrado la morriña por tu adolescencia más salvaje? Es hora de buscar ese disco que te marcó en una época muy importante de tu vida y oírlo con nuevos estándares. Quién sabe, quizá descubras algo nuevo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s