Música + cultura local: Tsunami Xixón 2018

En la fotografía: el público del Tsunami Xixón en la anterior edición. Fuente: Web del festival.

Llega la segunda edición de uno de los festivales mejor llevados a cabo durante el año pasado, el Tsunami. Aunque no deberíamos abreviarlo, ya que una de las premisas y promesas de este festival ha sido congeniar y ofrecer no sólo horas y horas de diversión musical, sino también un acercamiento a la cultura y a la ciudad asturiana de Gijón.

Haber sido galardonados como Mejor festival de tamaño medio de España en su primera edición es un claro indicativo de hacer las cosas humildemente, poco a poco y con buena letra.

A los que pudimos asistir el año pasado no se nos quita el buen sabor de boca patrocinado por unas buenas instalaciones, un fácil acceso, y en general un buen funcionamiento de engranajes para disfrutar de grupos de la talla y variedad de The offspring, The sounds o Toundra.

Y esta segunda edición pinta igual o mejor: desde el desenfreno electrónico de The prodigy hasta el punk melódico más clásico de Bad Religion, pasando por el surf rock de Los coronas o el post-hardcore de Minor Empires, dejando claro que en el Tsunami Xixón se apuesta por la diversidad de estilos y por el producto nacional.

Retomando la idea de la importancia de estimular la cultura local, además de ofrecer parte de las actuaciones en sitios como la misma Plaza Mayor de Gijón, rodeada de característicos restaurantes y monumentos, se podrá degustar el seguramente producto local más reconocido: La sidra.

Dicho esto, queda claro que se avecina una ocasión inmejorable para disfrutar de una amplia variedad de bandas al mismo tiempo que se conoce un poco más la bonita e interesante ciudad de Gijón.

¿Cuándo? 3 y 4 de agosto.

¿Cómo comprar las entradas?

* En su web: www.tsunamixixon.com
* En Wegow: www.wegow.es
* En la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura.
* En la taquilla del Teatro Jovellanos. www.tsunamixixon.com
* En el Centro Niemeyer de Avilés.
* En la oficina de información turística de Asturias en Oviedo.
* Y en Entradas Liberbank: 902 106 601, entradas.liberbank.es y su red de cajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s