[Especial] El amor en las canciones

Foo Fighters en directo en el Mad Cool Festival 2017.

Hoy me pongo un poco moñas y es que me apetece escribir sobre aquellas canciones que no nos damos cuenta de lo que realmente transmiten hasta que nos pasa, hasta que nos enamoramos de una forma tan grande que vomitamos arco iris. Sinceramente, a mí me está pasando y a veces me pregunto: ¿Cómo han podido decir que esta canción era la peste?

Cosas así ocurren todos los días y necesitamos expresarlo de algún modo. Hoy yo os lo expreso con algunas canciones, que ahora, me parecen preciosas y realmente importantes para transmitir ese sentimiento que es el enamorarse de una persona.

Malditas ganas – Bely Basarte ft Rayden

Si la canción ya me gustaba de por sí, juntando la voz de Bely Basarte y Rayden hacen que todo su conjunto sea perfecto. Lo que nos transmite Malditas ganas es ese sentimiento cuando nos gusta una persona que puede que sea la equivocada y, aún así, tenemos la esperanza de que sea un amor correspondido.

Un día en el parque – Love of Lesbian

¿Quién no ha deseado alguna vez que alguien mate monstruos por ella? En esta canción, la banda catalana nos dice que no importa dónde estemos si es con esa persona tan especial para nosotros, que crea la sensación de libertad, nos hace soñar y comparte nuestra misma locura.

No puedo vivir sin ti – Los ronaldos

Todos hemos vivido ese momento en el que no nos podemos sacar de la cabeza a esa persona y el querer estar con ella, haciéndole rey o reina de nuestro corazón y pensamientos durante un tiempo.

No importa cómo la vean los demás: sus rarezas, su pelo, su forma de ser; sólo nos es importante nuestra visión hacía la persona y nada más. Todo esto hace que no podamos vivir, de algún modo, alejados de ella.

Everlong – Foo Fighters

Muchas veces buscamos a alguien para un rato pero cuando encontramos a esa pieza que nos hace sentir de la manera más pura, tenemos muchos miedos por esos nuevos sentimientos, por lo que dirán si hay algo fuera de moral dentro de esa relación.

En Everlong, la banda americana comenta todos esos miedos: el perder a esa persona, la espera por mostrar lo que sentimos por ella. Pero también muestra esa parte en la que compartimos nuestra felicidad y nuestra tristeza cuando es necesario.

Undisclosed Desires – Muse

Como siempre, si algo acaba, algo nuevo esta por comenzar. Las relaciones, en su gran mayoría acaban y quedan restos del dolor, pero el tiempo lo cura y al empezar una nueva relación te das cuenta que tu nuevo compañero o compañera de vida no es igual que el anterior. Intentará curar esas heridas que te ha dejado el pasado, hacer que te sientas bien con todo, sobre todo contigo mismo y te hará sentir como si fueras algo nuevo.

Y ahora os toca a vosotros lectores, ¿qué canciones le dedicaríais a esa persona especial?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s