[Panorama Musical] Rock, melodías adictivas y mucha potencia.

Broken Lingerie. Foto: José Otero.

Otra vez más llega esa sección en la que hablamos de bandas emergentes que valen la pena. Si tienes una banda y quieres que os escuchemos, solo tenéis que seguirnos en redes (Twitter, Facebook e Instagram) y, si os interesa más el contacto directo, podéis escribirnos a lamusikalite@gmail.com. Sin más dilación, empezamos por nuestras recomendaciones.

Daphne

En el anterior Panorama Musical ya destacaba con gran sorpresa la prolífica escena de garage rock que se está formando en Madrid, en la que cada mes nos encontramos una nueva banda interesante. Daphne suenan contundentes y profesionales, explotando la fórmula del dúo de bajo y batería, con un sonido más Death From Above, pero con una cierta inclinación hacia unos riffs más garajeros. En definitiva, algo que no se ha visto antes en nuestro idioma.

Redes:

Twitter

Instagram

The Morgans

Desde Ponferrada nos llega un pop rock independiente la mar de agradable y resultón. Se nota que sus miembros tienen muchos conocimientos de música y mucho talento detrás, creando unas canciones pegadizas y optimistas que te pueden motivar la mañana. Hacía tiempo que no veía una apuesta emergente por este tipo de música.

Redes:

Facebook 

Twitter 

Instagram

Moito

Una nueva banda para el indie nacional, los gallegos Moito tienen un sonido parecido al que presenta la importante escena española, con canciones bien construidas y unas letras menos barrocas que la mayoría de bandas del género, que, sin dejar de ser interesantes, son comprensibles y pueden conectar con vosotros. Moito suenan muy bien y no son nada olvidables, cosa que es difícil en estos tiempos.

Redes:

Facebook 

Twitter 

Instagram

Broken Lingerie

Cada vez hay más girlbands en la escena española pero ninguna como Broken Lingerie. En la crítica musical se suele hablar mal de los grupos que se influencian mucho de sus ídolos, pero no puedo sentir más que entusiasmo al oír un grupo en España que suene como The Runaways o L7. Y eso es lo que es la música de Broken Lingerie, rock de sala con esos estribillos pegadizos y una sencillez que recuerda a los inicios del género. It’s only rock ‘n’ roll, but I like it.

Redes:

Facebook 

Twitter 

Instagram

 

Mal – Humorats

Punk californiano desde Terrassa y en catalán. Así es como se puede describir a Mal-Humorats, una banda del estilo del Green Day y Blink_182 de los principios, bien ejecutada, cuidada y con una voz principal ronca que le da un toque personal y diferente. Disfrutable.

Redes:

Facebook 

Twitter 

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s