‘Songs That Saved My Life’ el recopilatorio de Hopeless Records

 

Hace unas semanas, el sello discográfico Hopeless Records en colaboración con Sub City, una organización sin ánimo de lucro del propio sello, nos comunicaban que habían estado trabajando con diferentes grupos para ofrecernos un recopilatorio muy especial. Dicho proyecto verá la luz el 9 de Noviembre a través del mismo sello mediante sus plataformas digitales, y contará con versiones de canciones reconocidas que, en algún momento, marcaron un antes y un después en la vida de estas bandas.

A través de la página web https://www.songsthatsavedmylife.com/ podremos conocer la historia que hay detrás de cada versión, el por qué de su elección por parte de cada grupo y qué significa para ellos. Algunas de las bandas que han colaborado en este disco han sido Neck Deep, Taking Back Sunday, The Maine, etc. Aunque la lista completa la encontraréis al final de este post.

Songs That Saved My Life es una marca creada alrededor de la música y del papel tan importante que tiene en la vida, tanto de artistas como de los propios músicos, así como  sus beneficios para ayudar en la salud mental y prevenir el suicidio. Todo lo recaudado será destinado a organizaciones solidarias que ayudan y tratan este tema de manera diaria. No lo hacen sólo para concienciarnos, sino para aportar nuevos recursos y consignas de las que, sin duda, carecemos y son imprescindibles para salvar más de una vida. Este proyecto beneficia a las siguientes organizaciones estadounidenses: Crisis Text Line (organización que permite mandar y recibir mensajes SMS en momentos críticos de manera gratuita),  Hope for the Day (basada en la educación emocional y mental de manera proactiva para prevenir el suicidio), The Trevor Project (única linea activa 24 horas para la prevención de suicidios en personas jóvenes, sobre todo pertenecientes al colectivo LGBTIQ+) y, por último, To Write Love On Her Arms (especializada en consignas, tratamiento y ofrecimiento de recursos para prevenir y ayudar en enfermedades mentales y todos los factores que conllevan como la depresión, la autolesión, la adicción, el suicidio…).

En el siguiente trailer, tanto fans como músicos nos introducen al propósito del disco y de la marca, y explican cómo siempre hubo esa canción única que consiguió que vieran sus problemas desde una mejor perspectiva para salir adelante. La música cambió sus vidas en ese preciso momento, y es por ello que solo sienten gratitud y cariño ante esa banda sonora especial que lo mejoró todo.

Pese a que tendremos que esperar dos meses para la salida del recopilatorio, Hopeless Records nos ha hecho un pequeño adelanto de la mano del grupo pop-punk Neck Deep, que han decidido hacer una cover de la canción Torn (interpretada más conocidamente por Natalia Imbruglia). En este caso, el cantante Ben Barlow ha hablado un poco sobre por qué decidieron versionar esta canción: “Esta canción es un clásico para muchas personas, de hecho, es una de las canciones favoritas de mi novia, así que la hemos escuchado mucho. Un día, mientras estábamos de gira comiendo por ahí, empezó a sonar en la radio y se nos ocurrió que podríamos tocarla alguna vez. Empezamos a cantarla y rápidamente supimos que podríamos hacer una versión genial.” Sin duda, tienen razón, porque la cover ha recibido una acogida increíble entre sus fans y los de la canción original, así como el resto del público que apoya la causa.

Y para finalizar os adelantamos lo que será el listado de canciones y grupos que aparecerán en este maravilloso recopilatorio:

1. Neck DeepTorn (originally made famous by Natalie Imbruglia)

2. MovementsLosing My Religion (originally made famous by R.E.M.)

3. Stand AtlanticYour Graduation (originally made famous by Modern Baseball)

4. Dance Gavin DanceSemi Charmed Life (originally made famous by Third Eye Blind)

5. Against Me!People Who Died (originally made famous by The Jim Carroll Band)

6. Taking Back Sunday – Bullet With Butterfly Wings (originally made famous by Smashing Pumpkins)

7. Dream StateCrawling (originally made famous by Linkin Park)

8. As It IsSuch Great Heights (originally made famous by The Postal Service)

9. Oceans Ate AlaskaShape of my Heart (originally made famous by Sting)

10. Too Close To TouchLet It Be (originally made famous by The Beatles)

11. Dan Campbell & Ace EndersBroom People (originally made famous by The Mountain Goats)

12. The MaineTransatlanticism (originally made famous by Death Cab For Cutie)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s