¡Dodie pasa por España con el Human Tour!

 

Y después de llevar meses de gira por Reino Unido y ahora por todo Estados Unidos, la famosa compositora y youtuber Dodie y sus maravillosos músicos, han confirmado que pasarán por España con su gira ‘Human Tour‘ para promocionar el nuevo EP Human, a la venta el 18 de enero del 2019.

Las fechas escogidas para la promoción de su nuevo proyecto en nuestro país serán el 1 de marzo en Barcelona, en la sala Bikini, y el 2 de marzo en Madrid en la sala Chango. Pese a que no podamos escuchar la producción completa de Human, podéis encargar el pre-order que más os guste mediante su web.

dodie-Clark1

Para aquellos que no conozcáis a Dodie, comenzó en youtube en 2007 en un canal creado junto a su amiga Alice Webb, el cual posteriormente llamaron ‘The Alice and Dodie show’. Más tarde, en 2011, la británica creó su propio canal en el cual publicaba instrumentales y canciones que ella misma componía, así como muchísimas covers que se han hecho virales.

 

Además de su canal principal, ‘doddleoddle‘, cuenta con su propio canal en VEVO, y con su canal secundario, ‘doodlevloggle‘ dedicado a vlogs en los que habla abiertamente sobre temas importantes en su vida, como las enfermedades mentales o la bisexualidad, dando una visión muy abierta, personal y sana sobre aceptarse a uno mismo, aprender a convivir con ello y querernos tal y como somos. Dodie nos anima a empoderarnos y a hablar abiertamente sobre lo que sentimos.

El 18 de noviembre de 2016, Dodie publicó su primer EP Intertwined de forma independiente. Y a pesar de no tener sello discográfico, llegó al número 35 de la lista de álbumes británicos más vendidos en su primera semana de publicación. Y todas sus canciones habían sido publicadas anteriormente en muchos de sus vídeos de manera acústica a medida que las iba componiendo, así que no eran nuevas para sus seguidores.

 

El segundo EP de Dodie, You salió el 11 de agosto de 2017, y debutó en el número 6 de la lista oficial de ventas en UK. Y también en el 55 de la Billboard estadounidense. Y por segunda vez, todas sus canciones ya las había publicado con anterioridad de manera acústica en su canal de youtube.

Ambos EP’s consiguieron sacar a Dodie de gira, ya fuera como telonera o como cabeza de cartel, por Reuno Unido y Estados Unidos, pero nunca había pasado por nuestro país, ni había realizado una gira con tantas fechas.

En su tiempo libre, ha conseguido escribir un libro Secrets for the mad publicado el 2 de noviembre del año pasado, en el cual nos incluye tanto letras de sus canciones, como historias personales, o reflexiones abiertas sobre temas que, a priori, son tabú en nuestra sociedad.

En su gira podremos verla acompañada de Tessa Violet, Orla Gartland, y una banda maravillosa de músicos que son igual de talentosos que ella. ¡No os lo podéis perder! Las entradas os costarán 20 euros y ya están a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s