[Review] ‘What’s So Great, Britain?’: qué pasa con lo nuevo de Youth Killed It

Os ponemos en situación, Youth Killed It, banda británica con un álbum de estudio ya a las espaldas, ha aparecido por nuestras publicaciones anteriormente, como descubrimiento y recomendación encarecida (que seguimos recomendando). Estos chicos llevaban ya unos meses hablando por redes sociales de la entrada a grabación y que próximamente lanzarían un nuevo bebé en forma de álbum a la luz, What’s so great Britain?. Ya podíamos disfrutar de algunos adelantos como Where Did I go wrong?, What’s so Great Britain? o la última, Headbutt hace prácticamente un mes. pero finalmente ha llegado el día.

Tintes descarados de los jóvenes Blur nos evocan a escenas de despreocupación a los inicios de verano. Choca el hecho de que la estética sea todo lo contrario al mensaje que transmiten las canciones; apariencia otoñal e incluso de frío, lluvioso; frente a canciones cálidas y relajadas.

Una docena canciones componen este trabajo, que transportan aún más a finales del siglo pasado, con influencias tanto musicales como en sus composiciones textuales. Dicen que tanto la experiencia a la hora de grabarlo, como los temas en sí pretenden representar a cualquier veinteañero.

Pasamos directamente a comentaros que nos ha parecido:

What’s so great, Britain?/ Headbutt / Where Did I Go Wrong

Comienzan con una triada de temas bailables y desenfadados; canturreables, abren con fuerza What’s so great, Britain?, Headbutt y Where Did I go Wrong?. Los tres temas de los que ya teníamos constancia gracias a youtube ayudan a abrir boca con material ya conocido. Corren mucho en la línea de su anterior álbum Modern Bollotics, pero con riffs mas pop-punk de los ’00.

GREAT BRITISH SUMMER / THE GETAWAY / 0121

Continuamos con Great British Summer, habla directamente de todo lo que comentábamos anteriormente, lanzar un rayo de sol y de luz con las melodías y letras. El mensaje está claro: necesitamos un verano para volver a estar de buen humor.

Le sigue de cerca The Getaway, con aires más indie y después, con la quizás más popera de todas, 0121.

NO MONEY, NO MONDAY / THIS SOUNDS CLICHÉ 

No Money, No Monday ofrece un punto distinto a la dinámica del disco, con coros profundos y y baterías con ritmos más definidos. Sin duda un punto interesante y arriesgado. Al igual que This Sounds Cliché, que se aleja al resto con riffs con distorsiones menos rasgadas que el resto y una lirica predominante.

ON MY OWN

Cierran con el tema On My Own, que comienza de manera más onírica, y es quizá donde más se puede notar el parecido razonable del timbre del vocalista con el del grande Damon Albarn. Es la reminiscencia perfecta de los `90 remasterizada para los oídos de nuestras generaciones.

CONCLUSIÓN:

Todo el álbum en conjunto es una oda a la juventud, al verano de la vida, a la sencillez de las melodías y el buen rollo. Es algo que para algunos parecerá una nimiedad, pero la sensación que transmiten es de estar haciendo lo que mas les gusta con sus personas favoritas. La música, al fin y al cabo, es compartir lo que amas y con lo que disfrutas con el reto, y aquí, Youth Killed It, lo bordan.

NOTA: 4/5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s