[Especial] Os presentamos a Youth Killed It: la unión de géneros

(Fotografía realizada por Rebecca Need-Menear)

Hoy hablamos de Youth Killed It, una banda emergente, revelación o como prefiráis denominarla. Una banda joven, llevan desde prácticamente el año 2012  tocando, pero no sería hasta el 2016 cuando se formaría la banda oficialmente. Vienen desde Norwich, y van a dar mucho de qué hablar.

Estamos acostumbrados a recomendaros bandas nacionales, porque nos gusta hablar de lo nuestro, apoyar a la gente para que salga adelante, pero también nos debemos a vosotros, y a recomendaros cosas cuando merecen la pena.

Un poco de historia, formada por cinco chavales, con un estilo trabajado en orillas del indie con mucha influencia del punk-rock. La experimentación entre los géneros les ha llevado a crear sonidos más frescos y directos, que suenan a bailables y llenos de energía. Dicen ellos mismos que sus riffs, reminiscencia actual de las bandas top de los 90, y su intención de plasmar una corriente de pensamiento continua dentro de sus temas, es lo que ha hecho que hayan conseguido que aterricen satisfactoriamente en el panorama musical punk rock de Reino Unido.

En 2016 ya firmaron por Rude Records, y en 2017 lanzaron Modern Bollotics, álbum del que ya hemos mencionado en los TOP personales del año pasado. Éste último es el que realmente les ha dado el empujón a moverse rápidamente por todo el mundillo, y no nos extraña.

En este trabajo podemos observar influencias claras del indie de alrededor del 2010, por ejemplo en Popstar, las guitarras suenan a los primeros discos de Arctic Monkeys; pero por otro lado, las líneas de bajo recuerdan en su tratamiento a los grandes Red Hot Chilli Peppers. La voz muy similar a la que podríamos encontrar en bandas de pop-punk de manual, como +44 o Zebrahead.

Recomendaciones para empezar, sin duda; Jean-Claude Van Damme, Popstar, Molly o What Happened, para poder encajar todo el espectro de estilos que tocan. Y sin ninguna duda, Where Did I go Wrong?, tema lanzado este mismo mes de marzo.

Han girado ya por Reino Unido, su casa; pero también han tenido la oportunidad de tocar en festivales al otro lado del charco, en Estados Unidos; y les estaremos esperando en el momento que quieran bajar a la península a disfrutar del mediterráneo.

A rasgos generales, es una banda que nos representa a esa generación calificada como Millenials, que bebemos de diferentes estilos del rock, skatepunk e indie cuando han confluido al mismo tiempo. Son ellos mismos los que han vivido todo eso y lo están plasmando en manera de collage perfectamente concordado en su trabajo, y seguro en el que está por venir.

Seguiremos la pista de cerca, mientras tanto, aquí las redes sociales para seguir investigando.

FB.

WEB.

TW/IG: @YOUTHKILLEDIT

YT.

SPOTIFY.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s