[Crónica] Snow Patrol: Emoción y Sentimiento, 6 años después.

Siete años después de su último disco y seis de su retirada de los escenarios, los escoceses Snow Patrol desvelaban en Mayo de 2018 su más reciente creación musical:

Resultado de imagen de snow patrol wildness tour

Wildness. Con este disco se fragua por fin la vuelta a los escenarios de esta banda que, sigue estando muy claro, sigue siendo una fantástica referencia en el mundo del rock alternativo.

Ya con dos meses cumplidos de duración del Wildness Tour, la de Madrid es la penúltima fecha en su calendario cercano. Siendo casi un cierre de Tour, se esperaba ya una grandísima afluencia de todos esos fans que llevaban años esperando noticias del grupo. Por ello, la sala elegida para este “casi” final fue la Sala La Riviera, toda una conocida ya por grandes bandas nacionales e internacionales.

Colgado quedó el cartel de sold out y, efectivamente, ni un alma más podía entrar en la sala que, coincidiendo con San Valentín, se había llenado de parejas y de un público que, en gran parte, no tenía mucha cara de ser nacional ni de los más jóvenes que hemos podido encontrar.

Coincidiendo con la nostálgica tónica del público, comenzó el concierto con ánimo y evocando algunos de los antiguos temas de la banda. Con un disco nuevo siempre vienen nuevas esencias, colores y sonidos diferentes que plasmar en un escenario, aunque Snow Patrol no quieren que nos olvidemos de todos esos hits que les han llevado a estar donde están. Take Back The City, Chocolate y Crack The Shutters abrieron el concierto.

Imagen relacionada

No fue hasta Open Your Eyes cuando empezó a vivirse el ambiente de concierto que tanto nos encanta, donde la gente ha comenzado a sentir las canciones con su alma y a cantar con todas sus fuerzas. Desde el principio sentimental hasta el fantástico final de la canción, el ambiente cambió radicalmente y el suelo comenzó a temblar con la emoción que Gary Lightbody estaba poniendo desde el escenario y que se transmitía totalmente a los que pudimos asistir al espectáculo.

Sin dejar que el ánimo decayera, comenzó a sonar Run. Gary se refirió a este tema como la canción a la que más cariño le guardaba, pues es la que allá en 2004 les alzó al estrellato con los grandes de la música. Todo un tema para disfrutar, sobre todo por ese público emparejado que no podía más que enamorarse de cada segundo de la canción.

La épica de Life On Earth, la conmovedora This Isn’t Everything You Are y I Still Love You, que era la exclusiva primera vez que sonaba en un concierto de Snow Patrol como banda, continuaron el inmenso espectáculo que estaban ofreciendo.

Llegando ya al final del concierto, pudimos vivir uno de los momentos más especiales que se pueden experimentar. El tema más importante y conocido de la banda comenzaba a vislumbrarse entre las reconocibles primeras notas de la canción. Chasing Cars se abrió camino entre la gente para que nadie pudiera hacer más que dejarse las cuerdas vocales cantando cada letra de la canción. Es sin duda el momento álgido del concierto y el preludio de un final a la altura de las circunstancias.

Siendo el día de los enamorados, San Valentín, no hay nada más apropiado que una buena balada para que los cuerpos se acerquen y los tortolitos se quieran más. What If This Is All The Love You Ever Get? es la más sensible de las canciones que se presentan en el nuevo LP y es sin duda uno de los grandes temas a escuchar, y más en directo.

Sin bajar en ningún momento el nivel, Just Say Yes pone el punto y final a un concierto lleno de emoción, de sencillez y de todo el sentimiento de una banda que sin duda estaba deseando volver a los escenarios para recuperar esa sensación de tocar a todos los que escuchamos sus canciones y a los que tienen la suerte de poder ir a uno de sus show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s