El Pirata’s Rock Fest llega para revolucionar la música en Valencia

Si hay algo que me llama la atención del País Valencià es la variedad de música que se escucha por aquí.

El pop, el hip hop, el punk rock, el indie, música muy propia como la de Zoo, por ejemplo… aquí se escucha de todo y si un festival ha logrado entenderlo y moverse en esas posibilidades es el Pirata’s Rock Festival.

En Gandía este año hay una cita imprescindible con un festival al que ya le teníamos echado el ojo (sobre todo por su buen manejo en redes sociales) pero que este año ha metido toda la carne en el asador consiguiendo uno de los carteles más curiosos del panorama musical.

EL POP Y EL INDIE, PRESENTES

Estilos como el de la particular Lola Índigo, que ha cosechado un merecido éxito en todo nuestro país o el de la siempre amada Nathy Peluso serán grandes alicientes para visitar Gandía este verano, pero no se quedan solas, no, sonidos radio-friendly que han tenido gran éxito en España como Macaco o Beret también resonarán sobre los escenarios de Gandía.

En cuanto al indie, otro género de gran popularidad en nuestro país, estarán presentes grandes nombres como Dorian, Dinero o El Columpio Asesino, que también harán las delicias de los fans de la que posiblemente sea la música más popular de nuestro país ahora mismo, la que más gente mueve y más triunfa en los festivales.

EL ESPÍRITU DEL PIRATA

Pero cómo abandonar el espíritu Pirata: el punk rock, el rap y la música más reivindicativa están en este cartel, desde la despedida de Berri Txarrak hasta Pupil·les, pasando por las presentaciones de los discazos de Ayax y Prok, los siempre amados por el País Valencià, Zoo, y muchos otros.

Y es que esto es el espíritu del Pirata y esto es lo que ha conseguido que tanto yo como muchos allegados míos hayamos puesto el ojo encima de este festival y queramos visitarlo: es un festival sin prejuicios, sin miedos, que busca llamar a público muy distinto para reunirlo en un mismo evento en el que la música sirva como vehículo de armonía y paz y desconexión.

Gandía nos espera estos días 18-19 y 20 de julio, y estamos seguros de que será una cita imprescindible para muchos de vosotros también.

Más información del festival en su web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s