[Especial] O Son Do Camiño: 5 artistas que no son cabeza de cartel pero tienes que ver

Estamos ya a menos de dos meses de una nueva edición del O Son Do Camiño y las ganas de plantarnos en tierras gallegas aumentan a pasos agigantados. Todos conocemos a los cabezas de cartel, pero al igual que el año pasado, el festival apuesta también por artistas no tan conocidos para complementar el line-up del festival.

Hoy os traigo 5 artistas que posiblemente para el gran público no sean tan conocidos pero como ya sabéis, eso no va reñido con la calidad musical.

Second

Allá por el año 2009 los murcianos Second nos enamoraron con su Rincón Exquisito. No obstante, son una banda que ya por aquel entonces tenían un buen rodaje en los escenarios y festivales, siendo el Sonorama una de sus paradas casi obligatorias. A finales del año pasado publicaron su octavo disco de estudio titulado Anillos y Raíces y aprovecharán su paso por tierras gallegas para dar a conocer sus nuevos temas y dónde esperamos escuchar también canciones como Nivel Inexperto, 2502 o Mira A La Gente, uno de sus singles más recientes.

Cariño

En enero pude disfrutar de ellas teloneando a La Casa Azul en el Let’s Festival y acabé in love con ellas. María, Paola y Alicia son tres chicas madrileñas que aunque lleven apenas 2 años con la banda, este año se dejarán caer en el O Son Do Camiño o el FIB, en el 25 aniversario del festival. Tienen un estilo pop muy personal, divertido y que nos puede sonar algo ochentero y estéticamente es lo que nos transmiten. Hay que verlas en directo, pero lo que si está claro que esto es solo el inicio de Cariño.

ELYELLA

Posiblemente uno de los nombres que más ilusión me hizo encontrar en el festival. Unos días antes los descubrí gracias a un featuring con Viva Suecia e investigué sobre ellos. ELYELLA son un duo de DJ’s formados por ELLA y MØNØ que mezclan la electrónica y el indie, una combinación explosiva que han llevado a grandes festivales patrios como FIB, Madcool o BBK. Segurísimo que van a poner el Monte Do Gozo patas arriba con sus remixes.

Full

Historia Perdida es uno de esos temas que tienes que escuchar para conocer a Full. Son una banda sevillana de rock alternativo liderada por Javi Valencia y que han colaborado con Mikel Izal en el tema Tercera Guerra Mundial. En junio presentarán su tercer álbum de estudio, Capadocia (producido por Raúl de Lara), en tierras gallegas con sonidos un poco diferentes a sus dos anteriores trabajos pero sin perder la esencia de la banda.

Molina Molina

Polifacético, interprete, cantante y compositor. Así es Pepe Molina, más conocido como Molina Molina. Es un artista muy particular y llevará al Monte Do Gozo los temas de su último álbum, titulado La Gran Esperanza Blanca. Además ha colaborado con Alberto Jiménez de Miss Caffeina (Contradicción) o Iván Ferreiro (He Vuelto A Casa), que también veremos en el festival el día antes. ¿Tendremos colaboración en directo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s