O Son Do Camiño, todo lo que debes saber

Cartel por días | Fuente: O Son Do Camiño

El Monte Do Gozo empieza a vestirse de gala para la segunda edición del O Son Do Camiño, que se dará cita los días 13, 14 y 15 de junio en Santiago de Compostela.

A estas alturas de la película no hace falta que se repita lo mucho que disfrutamos el año pasado durante las 3 jornadas del festival, hasta el nivel de estar sin voz y con cansancio acumulado durante varios días. Pero mereció muchísimo la pena recorrerse la península ibérica de punta a punta para poder asistir.

Aquí os dejamos una pequeña guía de cosas que están bien saber si asistes al festival.

Cartel por días

A gusto personal, el cartel por días es ideal para no morir de un infarto por acumulación de muchos artistas potentes la misma jornada. Como el año pasado, se ha apostado por artistas internacionales (quizás en líneas generales no tan potentes, pero sí muy interesantes de ver en directo) y nacionales, haciendo hincapié en artistas gallegos.

El jueves 13, Die Antwoord y Bastille son los platos fuertes de la jornada inaugural. Además, ese mismo día podremos disfrutar de Second, Beret, Kitai o Richard Ashcroft entre otros artistas. El día 14, la omnipresente Rosalía es la cabeza de cartel junto a Black Eyed Peas. Iván Ferreiro, Bloc Party (que nos deleitaran con su aclamado Silent Alarm), ELYELLA, Cariño o Varry Brava son solo alguno de los nombres que sonarán en el Monte Do Gozo. Para finalizar el día 15, el DJ David Guetta e Iggy Pop copan la primera línea del cartel, seguidos de cerca por The Hives y Vetusta Morla, uno de los grandes reclamos del festival. Ayax y Prok junto Bad Gyal, Mordem o Full, son algunos de los artistas que cerrarán el festival.

Horarios

Algo que nos gustó muchísimo en su primera edición (y que se mantiene en esta) es la no solapación entre los dos escenarios. Esto significa que si las primeras filas no son tu obsesión, y se mantiene este hecho, podrás disfrutar de todos y cada uno de los artistas del cartel. ¡Nuestros ‘dieses’ a la organización!

Desde el jueves se puede consultar el horario del festival en su webapp oficial, que desde aquí os animamos a descargarla en este enlace, no solo por los horarios, si no por que nos parece muy interesante. No vamos a hacer spoiler, así que ¡Todos a bajarse la webapp!

Webapp

A principios de semana se lanzó la webapp del festival de este año, con numerosas mejoras respecto a la anterior. La nueva webapp cuenta además de información de los artistas, con stickers del festival que podemos usar en whatsapp, la posibilidad de compra de entradas y de los autobuses organizados. También el propio festival anunció  en redes sociales la posibilidad de personalizar nuestro propio horario en función de los artistas que queramos ver.

Viajes organizados

¿No sabes como llegar al festival? El festival realiza viajes organizados desde A Coruña, Bilbao, Ferrol, Gijón, Lugo, Madrid, Ourense, Pontevedra, Santander y Vigo. Y se puede elegir viaje diario o para asistir a todo el festival.

Podéis encontrar más información y comprar los tickets en la web del festival.

Entradas

¿Aún no tienes entrada para O Son Do Camiño? Lamentamos decirte que los abonos se agotaron escasas horas después de salir a la venta, así como las entradas de día del viernes y el sábado. No obstante, aún puedes comprar entradas para el jueves a través de Eventbrite desde la web oficial del festival.

Además, también se puedes conseguir todavía tickets para la zona de descanso y para el área de glamping, que tiene una pintaza espectacular.

¿Aún dudáis que el festival de este año puede ser espectacular? ¡Nosotros ya tenemos la cabeza en Galicia y esperamos veros a muchos de vosotros por allí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s