[ESPECIAL] FESTIVAL CRUÏLLA BARCELONA 2019: 5 GRUPOS QUE NO SON CABEZAS DE CARTEL PERO DEBES DE VER

Es casi verano otra vez y tenemos muy cerca la nueva edición del Cruïlla, esta vez el décimo aniversario de uno de los festivales más especiales de la Ciudad Condal, que cada año llena el Parc del Fórum de un ambiente de armonía, fiesta y amor a la música poco comparables a otros festivales. Este año el cartel no está teniendo un recibimiento espectacular pero hay nombres muy interesantes, gran variedad y nombres que son oro en la letra pequeña. De estos últimos os vengo a hablar, artistas que, si tenéis la oportunidad de ir al festival, no os podéis perder.

Berri Txarrak

Nada nuevo en esta página web lo de hablar de Berri Txarrak, y es que los navarros son una banda muy querida y que pasará a la historia de la música de nuestro país por haber llegado tan lejos haciendo rock en euskera y girando por todo el mundo, siempre con su gran humildad. Tenían que estar en esta lista porque es una de las últimas oportunidades que tendremos para poder verles en directo, ya que han anunciado un parón indefinido al acabar la gira, que supondrá el fin de la banda hasta nuevo aviso. Siempre son claves en cualquier cartel, pero siendo la gira de despedida, aún lo son más.

Dorian

Los barceloneses tenían que estar en esta lista porque juegan en casa, porque su último álbum, Justicia Universal fue uno de los mejores del panorama nacional en 2018 y porque son ideales para este festival. La evolución que les está llevando cada vez a un dance indie pop algo parecido a Foals, otra banda del cartel, hace que su directo tenga pinta de ser muy agradable de ver en un ambiente festivo, además del repaso que hagan a otros temas de su carrera de más de una década.

Aurora

Es la única artista extranjera de la lista y la única que tenía totalmente claro que iba a estar sí o sí. Aurora Aksnes es una de mis cantantes europeas favoritas y una artista muy infravalorada. Todo en ella rebosa personalidad, desde su peculiar aspecto, su voz y como produce sus canciones y la música en sí. Es como si cogieras a Lana del Rey y compusieras canciones maravillosas de synth pop muy bailables y pegadizas. Pese a sus 22 años parece que prácticamente ha nacido sobre un escenario, así que tampoco van a faltar tablas sobre el escenario ni un pedazo de espectáculo. En fin, que la noruega es uno de los nombres clave del cartel sin duda.

Cala Vento

Estos chicos de L’Empordà entraron bien fuerte en 2017 con su álbum debut Fruto Panorama, uno de los más vitoreados del año. Ahora presentan su nuevo álbum, Balanceo, en el Cruïlla, donde podremos disfrutar de la caña del dúo y que van a demostrar la energía y presencia que pueden tener en un escenario aún siendo solo guitarra y batería.

Elyella

La música electrónica no podría faltar en este gran festival y una de las apuestas más fuertes es Elyella, el dúo de djs formado por ELLA y MØNØ, con una gran experiencia musical, en festivales y levantando fiestones entre el público. Solo sus remixes ya valdrían para venderlos pero los singles de electropop que están sacando con artistas de la talla de Zahara, Viva Suecia o Neuman son adictivos a más no poder y en directo pueden ser una bomba. Hay que verles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s