[Entrevista] Kostrosos: “hemos visto artistas malos de cojones ganar fama a raíz de condenas por sus canciones”

No siempre uno tiene el placer de entrevistar a una banda local que tiene bajo su brazo un discazo con colaboraciones de lujo en el mundo del punk rock. Ni tiene el placer de poder sentarse a hablar de música, política, antifascismo y punk.

Ha sido todo un gusto poder charlar con Kostrosos y dar como resultado la que considero una de las entrevistas más interesantes de la web, ¡aquí os la dejo!

La primera pregunta es obligada aunque nos imaginamos la respuesta… ¿por qué Kostrosos?

Pues en un principio como nombre provisional Santos propuso el nombre de Bandera Roja pero no nos acabó de gustar. Fue a Javi al que se le ocurrió el nombre al par de semanas ya que algo “kostra” significa algo cutre y mal hecho, ese nombre nos encantó a todos y ahí se quedó.

En poco tiempo como banda ya tenéis colaboraciones con grupazos como No Konforme o Lendakaris Muertos. ¿Qué clase de brujería habéis hecho?

Pues la verdad es que todo ha sido gracias a Javi, nuestro guitarrista, ya que conocía a Aitor de Lendakaris y es colega de No Konforme de antes de haber formado la banda así que no fue complicado pedirles colabo con la suerte de que les gustaron nuestras canciones y nuestra forma de hacer las cosas.

Estamos muy agradecidos de haber tenido esta suerte ya que fuera de la música también son personas super agradables y buenas.

Vuestras letras no dejan indiferente a nadie… ¿qué relación tenéis con la Pizza con Piña?

Pues como era de esperar toda la banda la odia excepto Santos, el cantante, que la adora e irónicamente fue el que compuso la letra.

Ya hablando seriamente, habéis hecho ya giras por España, salido en yu… ¿cómo habéis visto el recibimiento de vuestro público en vivo?

Pues la verdad es que tenemos más repercusión de la que nos esperábamos, tenemos un buen público con el que además siempre tenemos buen trato y estamos muy contentos por ello. También cada vez nos reconoce más gente por la calle, en fiestas… cosa que jamás habríamos imaginado que pudiera llegar a pasar.

¿Un sueño como banda? ¿Algún festival que os enamore? ¿Alguien con quién compartir gira?

La verdad es que Lendakaris Muertos fue nuestra inspiración y nuestro principal objetivo era ser sus teloneros en algún concierto, cosa que hemos suplido con una colaboración jajaja, aún así como bandas tenemos sueños muy básicos como seguir creciendo y poder ser teloneros de bandas importantes o incluso ser nosotros la banda importante.

Luego también podemos soñar a lo grande ya que siempre hemos querido ser mainstreams y sonar en festivales como el Arenal o el Primavera Sound manteniendo nuestra esencia. De momento tenemos echado el ojo al festival Pintor Rock para poder tocar allí aunque siempre seremos felices tocando en cualquier sitio, desde la sala más mugrosa hasta el festival más grande.

Luego en la pregunta de compañero de gira la verdad es que somos una banda muy sociable y tenemos mucha facilidad para llevarnos bien con la gente así que nos da igual con qué grupo irnos de gira ya que nos lo pasaríamos genial siempre.

¿Cuál es vuestra canción favorita vuestra? ¿Y en general?

Favorita como tal es complicado aclararnos entre todos ya que cada uno tiene una diferente, aunque sí que coincidimos en que le tenemos cariño a las canciones con colaboraciones que hemos hecho. También coincidimos en que las mejores del disco son temas como Santa Litrona, Delito de Asesinato o Triste Amor de Verano por el cariño que las tenemos o lo compenetrados que estamos en el escenario al tocarlas.

¿De dónde sacáis la inspiración para vuestras letras?

Sinceramente, de los porros, y poco más. También Lendakaris Muertos están bien. Y el anime.

¿Qué grupos diríais que son vuestros referentes?

Pues principalmente Lendakaris Muertos, Yung Beef y las intros de Naruto.

Como en vuestro disco vemos que no tenéis problemas respecto a hablar de política, nos lanzamos a ello. Sois madrileños, ¿qué os ha parecido el resultado de las elecciones en Madrid?

Pues opinamos que el resultado de las elecciones son el reflejo de cómo está Madrid actualmente. También añadir que no creemos en este sistema electoral y que estaremos como siempre ya que somos conscientes de que no podemos depender de los políticos sino del apoyo mutuo entre antifascistas.

En vuestro disco Kostrosos Pt.2 defendéis que una buena forma de hacer ejercicio es salir a pegar nazis… ¿ahora en España es más fácil hacer ejercicio?

Por desgracia sí, y no solo en España sino en todo el mundo.

Sin paños calientes, ¿qué opináis de Vox?

Pues que es un claro aviso del avance de la ultraderecha en todo el mundo, son enemigos de la clase obrera y hay que combatirlos como tal.

Para terminar, hablemos de algo que ha estado de actualidad últimamente… ¿Tenéis miedo de que censuren vuestra música en algún momento? ¿De que os denuncien?

Es algo que hemos hablado varias veces, de hecho estuvimos a punto de cambiar ciertas frases del disco al pero al final decidimos dejarlas. También hemos visto artistas malos de cojones ganar fama a raíz de condenas por sus canciones así que algo bueno tendría que tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s