[Especial] Low Festival 2019: 5 artistas (femeninas) que no son cabeza de cartel pero tienes que ver

Este año el Low Festival 2019 es toda una cita imprescindible y es que se han empeñado en hacer un cartelazo con grandes nombres tanto nacionales como internacionales, incluyendo Foals (que presentan su último discazo), Bastille, las leyendas que son New Order, los siempre amados Vetusta Morla o The Vaccines, que por fin llegan a Benidorm a dar un concierto muy pedido.

Pero ya sabéis, en La MusiKalité nos gusta ahondar en los carteles, investigar fuera de esas dos primeras líneas y poder recomendaros actuaciones que seguramente no estarán en el escenario principal y que no tendrán una gran acumulación de gente pero que merecen muchísimo la pena, os lo aseguramos.

Ah, y esta vez, todas estas actuaciones tendrán toque femenino, de eso no os quepa duda.

MOURN: SORPRESA FAMILIAR

Son jóvenes, son talentosos y, desde luego, tienen un directazo.

Prepárate para saltar, gritar y disfrutar de uno de los grupos más prometedores de la escena nacional, MOURN, que llegarán desde Barcelona a Benidorm para presentar su último álbum, Sorpresa Familiar.

El instrumental más punkarra y garajero encaja a la perfección con la actitud gamberra de este grupo, que tiene riffs interesantísimos y líneas vocales increíbles, listas para ser coreadas en un festival a gritos. Sin duda unos imprescindibles en nuestra lista de conciertos más rockeros del festival alicantino.

Tocarán el viernes 26 de julio.

TEXXCOCO: DIRECTAZO GUITARRERO

Prepárate para darlo todo en uno de los mejores directos nacionales que se podrán encontrar en todo el Low Festival gracias a Texxcoco.

Los pude disfrutar en primera persona en la presentación del Spring Festival en Las Cigarreras (Alicante) y es impresionante la fuerza que tiene este grupo en vivo, tanto instrumentalmente como en su voz, un talento que les ha conseguido posicionar como un grupo al que merece la pena seguir y ver, para levantarse y pegarse un poco en algunos pogos y disfrutar del lado más rockero del Low Festival (que, de verdad, se agradece).

Actuarán el viernes 26 de julio.

VERA GREEN: JUGANDO EN CASA

Tiramos de “la terreta” y esta vez llegamos a Vera Green, un grupo que va a jugar en casa y que estaremos seguros de que se dejarán la piel en los escenarios del Low Festival.

La banda juega a un pop realmente interesante, con el uso de varios instrumentos y cierto gusto por el preciosismo que se deja ver en sus perfeccionadas melodías y su música pegadiza que, aderezada con una voz preciosa de Verónica Gómez, convierte a Vera Green en un grupo festivalero con el que poder disfrutar de un concierto más “de chill” en el que dejarte llevar por la música y poder disfrutar de temas pop bien estructurados y pegadizos.

Actuarán el sábado 27 de julio.

MONTERROSA: ELECTROPOP Y BAILE

Monterrosa se empieza a estrenar por España a lo grande, y es que el nuevo proyecto de Rocío (famosa por ser componente de Las Chillers) y Esnórquel DJ prometen fiesta allá dónde vayan.

Espera electrónica, espera pop, techno, cierto desencanto generacional en sus letras, por qué no, pero, por encima de todo, ves al concierto de Monterrosa con muchísimas ganas de fiesta, de disfrutar, de saltar y de cantar con un concierto repleto de buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien.

Llegarán presentando su primer trabajo, Latencia, que les está empezando a llevar por festivales en todo el país y que esperamos sigan así, puesto que son una de las propuestas más interesantes nacidas del mundillo indie en los últimos tiempos.

Actuarán el sábado 27 de julio.

LA ZOWI: NO TE DEJARÁ INDIFERENTE

Por fin la música urbana está perdiendo los prejuicios en nuestro país (que ya era hora) y si hablamos de este tipo de música tenemos que mencionar a La Vendición Records, discográfica independiente que lleva a los principales artistas de estos géneros.

La Zowi también pertenece a La Vendición y llega con muchos temas míticos bajo el brazo, desde su viral Putas con Flynt Hustle a su himno Bitch Mode o la reciente pero excelente Lo Siento con Goa.

Tuve la oportunidad de poder ver el espectáculo de La Zowi en la presentación del pasado Spring Festival y algo os tengo que asegurar: no os va a dejar indiferente y, si entráis en el juego que os propone la artista, vais a disfrutar mucho de un concierto lleno de baile, sensualidad, buen trap y un espectáculo de bailarinas único. Eso sí, por favor, fuera prejuicios antes de asistir o, si ya sabes que no es tu estilo de música, no vayas al concierto de La Zowi porque no eres su público y no vas a conseguir más que, quizá, asquearte. Pero si estás dispuesto a entrar en lo que propone, dejarte llevar y ya te gusta su música de antemano, vas a disfrutar de un concierto irrepetible, eso te lo aseguro.

La Zowi actuará el domingo 28 de julio.


Por supuesto, el cartel del Low Festival es extenso y con gran variedad de estilos (gracias), así que si estos artistas no os convencen, ¡probad con otros! Seguro que habrá algo en esos pequeños nombres que os gustan.

Más info en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s