[Especial] Pirata’s Rock 2019: 5 artistas (femeninas) que no son cabeza de cartel pero tienes que ver

Si hay una buena decisión que he tomado este año ha sido la de convertir la ya típica sección destacando 5 nombres que tenéis que ver centrándome sólo en el apartado femenino del cartel. He descubierto grandes artistas que, ya sean cantantes, solistas o instrumentistas, demuestran que la música por supuesto que no entiende de género. 

El Pirata’s Rock no iba a ser menos, y nos alejamos de la primera línea del cartel (donde tenemos a la todopoderosa Rozalén, por ejemplo, que nunca nos cansaremos de recomendar) para adentrarnos en una parte un poco más baja pero no por ello menos importante donde tenemos variedad (algo que caracteriza a esta edición del Pirata) y mucha buena música

¡Empezamos!

LOLA INDIGO: EL POP ATERRIZA EN EL PIRATA

Y si hablamos de variedad en el Pirata’s Rock Festival es imposible no hablar de Lola Indigo. 

Vivimos en un país en el que podemos disfrutar en el mismo festival a una estrella de la música pop radio-friendly el mismo día que unas leyendas del rock patrio como Berri Txarrak o del rap como Natos y Waor. Y joder, nos encanta. 

Pero además, Mimi y su grupo de excelentes bailarinas nos prometen un espectáculo único, cargado de música pegadiza y de temazos que todos hemos cantado de fiesta y con un show de baile que convertirán el ambiente en uno digno de las mejores fiestas del país. Imprescindible. 

Lola Indigo actuará el viernes 19 de julio.

ANIER: RAP SIN MIEDO DE NADA

Homenajeando a su temazo Carnaza, presentamos a Anier, una de las promesas más interesantes del panorama del rap en nuestro país y es que, aunque su primer tema en Spotify data de 2017, Anier ha conseguido ganar renombre en la escena a base de talento y muchas ganas de comerse el mundo. 

Espera energía, bailes, buenas bases y mucha fuerza con los temas de Anier, que no tiene miedo de experimentar y moverse entre estilos más clásicos, el trap, baladas o sonidos urbanos en general, todos adaptándose a la perfección a su voz y estilo único, que promete ser muy interesante de disfrutar en vivo para los que nunca lo hemos hecho. 

Aunque deseemos hacerlo. 

Anier actuará el jueves 18 de julio. 

MAFALDA: EN SU ESTADO DE GRACIA

Mafalda están en el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera y es que su último disco, Palabras Forman Caos (2018) ha sido uno de los lanzamientos más interesantes del rock patrio en los dos últimos años. 

Temas como Necesarias Pero Absurdas o Las Que Faltaron se unen ya a un catálogo de temas realmente buenos para directos como la siempre celebrada En Guerra o La Llorona, que son ya clásicos del rock con voz en femenino de nuestro país y que resonarán como nunca en el Pirata’s Rock Festival de Gandía. 

Por desgracia, nunca he podido disfrutar del potente directo de Mafalda pero sólo me han contado cosas buenas de este grupo en vivo. 

Si eres como yo y no quieres que te lo cuenten, apúntate este directo como imprescindible o te arrepentirás.

Mafalda actuarán el viernes 19 de julio.

PUPIL·LES: PROTESTA EN VALENCIÀ

Parece algo cíclico el debate sobre el valenciano y el otro día tuve que leer un vergonzoso tweet que decía que era un idioma inventado y se obligaba a conocerlo cuando nadie lo usaba. Justo después, tuve que lavarme los ojos con lejía y ahora mismo estoy escribiendo esto con reconocimiento de voz. 

Por suerte, este tweet es sólo imaginación de un ignorante y es que el valenciano y su cultura aún siguen muy presentes el día de hoy gracias en parte a la música en nuestra lengua con grupos como Zoo (que también van al Pirata, ojo) o las que aquí nos traen, Pupil·les, que nos traen rap protesta en femenino y en valencià. Poco más le podemos pedir. 

Hablando de temas sociales y de feminismo, Pupil·les se han hecho hueco en carteles de toda España con su particular propuesta urbana en valenciano. Aquí juegan en casa, en Gandía, en la provincia que les vio crecer como grupo y que les recibirá con los brazos abiertos para disfrutar de un directo realmente interesante. 

Pupil·les actuarán el viernes 19 de julio. 

ITACA BAND: FIESTA ROCK EN EL PIRATA

Pasamos a una banda con presencia femenina en la base instrumental, esta vez, concretamente, en el trombón, a cargo de Maria Astallé. 

Itaca Band promete lo que puedes sentir cuando oyes su música: un concierto movidito con fiesta y energía. El grupo de ska / reggae / música latina / lo que se les ocurra, ha tocado en festivales de todo tipo y han dejado una cosa clara: no hay escenario que se les resista ni grupo que no se decida a bailar escuchando sus canciones. Y eso es lo que más apetece en un ambiente festivalero, para qué vamos a mentir. 

Itaca Band actuarán el viernes 19 de julio. 


Sin duda el Pirata’s Rock Festival es una cita muy importante en el panorama festivalero del País Valencià, así que si, como nosotros, no te lo quieres perder, te recomendamos visitar su web para informarte sobre todo haciendo click aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s