Todo lo que sabemos de lo nuevo de Green Day

Ayer las redes ardieron con el enorme anuncio del Hella Mega Tour, una macrogira en la que 4 gigantes de la música como son The Interrupters, Weezer, Fall Out Boy y Green Day se unen para llenar de música todo el mundo. 

Por desgracia, no había todavía fecha en nuestro país, aunque quedan algunas sorpresas por confirmar y estaremos muy atentos

Este anuncio no vino en solitario, las 3 bandas principales del tour sacaron nuevo single y Green Day vino con mucha más información bajo el brazo: nuevo disco, concierto sorpresa y… mucho más. Y para eso está este post, para intentar reunir toda la información posible sobre lo que se viene de los californianos, ya sean cosas confirmadas o rumores, y ver qué nos deparan. 

EL ESTUDIO: FATHER OF ALL… SINGLE Y ¿DISCOS NUEVOS?

El nuevo single de Green Day es una canción de dos minutos y medio desenfadada, rockera y con mucha distorsión que ha levantado opiniones dispares. A mí personalmente no me convence la voz tan cambiada de Billie Joe, pero instrumental y musicalmente no me disgusta, me parece pegadiza y una buena canción de fiesta. 

Pero esta primera canción no venía sola, también hicieron pública la fecha de lanzamiento de su nuevo disco, Father of all… , que será el 7 de febrero de 2020. 

Pero eso no es todo, y aquí entramos en un poco de especulación mezclado con declaraciones no 100% claras de Green Day (aunque bastante directas, si se mira por otro lado) y es que, tal como publican Green Day Inc. en su twitter, en su reciente entrevista en KROQ Radio dijeron que posiblemente lancen un segundo album después de su Father of all motherfuckers en el que podrán ser más libres porque estarán ya acaban su contrato con Warner, dejando el ya conocido FOAMF como último trabajo con esta discográfica. 

Podemos esperar cualquier cosa de FOAMF,  seguramente un disco desenfadado viendo la actitud de la banda en redes sociales, pero el que verdaderamente llama mi atención es el disco independiente que harán, con total libertad. ¿Se viene vuelta a los orígenes? Quién sabe.

EL DIRECTO: HELLA MEGA TOUR Y EL CONCIERTO SORPRESA

Sin duda todos conoceréis el Hella Mega Tour con esas cuatro bandazas que ofrecerán un genial directo por todo el mundo. Pero anoche tanto Weezer como Fall Out Boy y Green Day dieron un pequeño aperitivo sorpresa en la sala Whisky a Go Go, de Los Angeles, para unas poquitas y afortunadas personas. 

Ahí es donde se pudo vivir el estreno de la ya mencionada Father Of All… en directo e, incluso, vimos su primer setlist del Hella Mega Tour, junto con el de Fall Out Boy y Weezer, que los publicó Kerrang! en su web. 

El setlist de Green Day fue el siguiente:

1. American Idiot
2. Holiday
3. Brain Stew
4. Bang Bang
5. Father of All… (por primera vez en directo)
6. Father of All… (tocada dos veces por ser la canción “demasiado corta”)
7. Know Your Enemy
8. Basket Case
9. She
10. When I Come Around
11. Minority
12. Jesus Of Suburbia

Sin duda, se vienen meses interesantes para los fans de Green Day por todo el mundo aunque sigamos sin fecha en España… de momento.

Estamos unidos con Green Day Spain, el club de fans oficial de los californianos, para poder traeros todas las últimas noticias de este grupo para vosotros. No dudéis en seguirnos en twitter e instagram y seguir a Green Day Spain también en sus redes (twitter e instagram). 

¡Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s