Por qué Los Punsetes en Alicante es una cita imprescindible

Los Punsetes en el Día de Europa de Radio 3. Fuente: RTVE

El indie es un género muy explotado en España, lejos quedan esos años en los que Los Planetas y Love of Lesbian eran los “bichos raros” de la industria y al género le ha dado tiempo a reinventarse y crear nuevas corrientes, coqueteando con otros estilos. 

Los Punsetes es una de esas bandas que ha conseguido un sonido muy propio, un estilo único y un potente fenómeno fan para poder vivir de esto (y se lo merecen). Pude verlos por primera vez en el Spring Festival 2018 y desde luego sus shows en vivo no te dejan indiferente, así pues, su visita en la Sala Stereo este 26 de octubre (en colaboración con el Low Festival y sus Escenarios Vibra Mahou) es un concierto totalmente imprescindible en la provincia de Alicante, os podéis preguntar el por qué y aquí os lo vamos a explicar. 

PRESENTAN ANIQUILACIÓN

Uno de los lanzamientos más esperados del panorama nacional de 2019 es este Aniquilación de Los Punsetes, un disco que está siendo todo un éxito en crítica y público, donde se reúne desde el espíritu pop punk del grupo que tan bien se explotó en ¡Viva! hasta canciones más rockeras pero de letra con un estilo más cómico como la genial Ella Nunca Me Aceptó en Facebook. 

Sin duda este Aniquilación es un disco que va a traer muchas alegrías a Los Punsetes y les va a llevar a los festivales más multitudinarios del panorama nacional, no nos extrañaría verles este año en el Low, haciendo temblar Benidorm, pero hasta entonces, tener el placer de vivir su especial directo en una sala tan pequeña e intimista como es la Stereo de Alicante es una oportunidad única de descubrir Aniquilación como ha sido concebido, para vivirlo en primera persona en un concierto. 

LOS DIRECTOS DE LOS PUNSETES SON ESPECIALES

Y es algo que te das cuenta sólo cuando lo has vivido en primera persona, los conciertos de Los Punsetes tienen un saborcillo especial, tienen una forma curiosa de afrontar sus actuaciones en vivo, pero a su vez también muy personal y que consigue que nunca te olvides de sus actuaciones: Ariadna Paniagua estará completamente quieta e inmóvil durante toda la presentación.

Y eso no quita que sea un gran concierto, ojo, de hecho lo mejora de una forma curiosa, es increíble ver cómo la vocalista plasma toda la intensidad que piden sus canciones (el odio de Tu Puto Grupo o la intensidad de Me Gusta Que Me Pegues) sin mover su cuerpo nada más que para entrar y salir del escenario. Ver también cómo sus compañeros de banda lo dan todo con sus instrumentos en todo momento es complementario de lo que propone Ariadna. Es un espectáculo digno de vivir al menos una vez, y si es en sala mejor. 

Sin duda el concierto de Los Punsetes en la sala Stereo es toda una cita para los amantes de la música de la provincia, no os lo podéis perder y aún quedan entradas a la venta que tenéis pulsando aquí. ¡Nos veremos allí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s