Críticas conciertos Festivales Giras Reportajes

[Reportaje] Concierto PIXIES en Barcelona y su último disco

Pixies | Foto: El País

El mítico grupo de rock alternativo Pixies pasaron por Barcelona y Madrid, el 23 y 24 de octubre, en su gira europea para presentar su nuevo álbum Beneath the Eyre (2019). Con todos los miembros originales en el escenario, excepto por la bajista Paz Lenchantin, sustituta de la fallecida Kim Shattuck, la cual reemplazaba a la fundadora Kim Deal después de su marcha.

Beneath the Eyre ha revivido la esencia de los Pixies. Desde su retorno en 2004 no habían conseguido entusiasmar a los oyentes hasta la llegada de este álbum, en el cual se pueden apreciar matices que recuerdan a sus exitosos primeros trabajos de finales de los ochenta, aunque, sin poder hacerles sombra.

La grabación tuvo lugar en una iglesia aislada reconvertida en estudio de grabación. El vocalista Black Francis dijo: Quería mezclarme con el mundo de los espíritus, con la vida y la muerte y con el paisaje místico y más surrealista.” Efectivamente, el resurgimiento de los Pixies va marcado por la oscuridad de sus temas. El sonido que desprenden las canciones es místico y profundo, repleto de letras que hablan sobre el amor y la muerte, con referencias bíblicas y leyendas fantásticas. La magnífica incorporación de Paz Lenchantin ha sido una de las claves para consolidar de nuevo su sonido. Aporta un soplo de aire fresco a un grupo con décadas de trabajo detrás suyo.

Claramente, es su witching hour.

Hablemos ahora del concierto. Puedo decir que los Pixies aun se conservan en buena forma para dar un espectáculo más que aceptable. Dos horas ininterrumpidas, ni siquiera para dirigirse al público, tocaron cuarenta canciones sin pausa. A parte de tocar el último disco completo, también pudimos disfrutar de auténticos hits como Caribou, Where is my mind? o Velouria. Con una actitud seria pero enérgica, también hicieron mover al público con los temas más feroces Debaser o Crackity Jones.

¡Esperemos que el grupo siga en esta trayectoria y nos seduzcan de nuevo!

Pixies ha sido una de las magníficas 8 confirmaciones del Mad Cool Festival 2020. Si quieres ver al grupo junto con otros tantos confirmados no dudes en visitar su web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: