Mad Cool Festival 2020 y sus primeras confirmaciones: una declaración de intenciones

De todos los festivales en España, el que ha tenido nombres más interesantes y no ha apostado por un sólo estilo es el Mad Cool Festival. Por sus escenarios han pasado artistas como Die Antwoord, Green Day, Foo Fighters, Dua Lipa o Queens of the Stone Age. Música de todo tipo para el público madrileño y nacional, aunque siempre con un gran caché.

Así, año tras año, el cartel del Mad Cool Festival siempre crea cierta curiosidad, incertidumbre que se acentúa con un gran trabajo en redes sociales dando pistas y dejando misterios en sus cuentas para intentar adivinar las confirmaciones. Carteles con números, formas, letras… los fans se crean sus teorías y se crea “hype” para las primeras confirmaciones. 

El Mad Cool 2020 no era menos y había muchas propuestas y rumores. Sonaba Taylor Swift y Billie Eilish había dejado alguna pista en sus redes sociales… pero lo que no se esperaba nadie eran 6 confirmaciones de alta categoría que no sólo traen a Madrid unas grandes actuaciones, también es una clara declaración de intenciones y es que sí, por fin un festival en España apuesta por la música más comercial.

Nos centraremos en 4 de estos artistas que estarán en el Mad Cool que han tenido un gran éxito de masas y por qué sus actuaciones son imprescindibles. 

TOVE LO: EL EXITAZO DE HABITS (STAY HIGH) Y MUCHO MÁS

Tove Lo es una gran cantante sueca de pop que en su música ha podido mezclar temáticamente y sonoramente lo más comercial con influencias grunge. Ha compuesto para artistas como Lorde y su música es realmente triste para lo “feliz” que pueda sonar en las primeras escuchas. 

Su gran éxito llegó con Habits (Stay High) una canción con un increíble videoclip que llegó al número 3 en la revista Billboard Hot 100 y que cuenta con más de 300 millones de visitas en YouTube. 

Ebba Tove Elsa Nilsson (el nombre completo de esta artistaza) es mucho más que un pop fácil de digerir, esconde unas buenas letras y un estilo oscuro y triste que ahora han popularizado más otros artistas… de los que ahora hablaremos, porque sí, también estarán en el Mad Cool. 

TWENTY ONE PILOTS: EL DÚO DE MODA VUELVE A ESPAÑA 

Si hay ahora una pareja musical con gran éxito comercial son Tyler Joseph (voz y bajo) y Joshua Dun (batería), mejor conocidos como Twenty One Pilots. 

Vessel (2013) es un álbum que refleja completamente el estilo pop optimista en lo musical y energía deprimente en lo lírico, aunque el triunfo les llegó de golpe con Blurryface (2015) con temas como Stressed Out (casi 2.000 millones de visitas en YouTube, que se dice pronto) o Ride (casi 900 millones) pero no nos visitaron en esa multinacional gira, fue con Trench (2018) cuando el dúo finalmente visitó nuestro país, con una parada en Madrid y otra en Bilbao, aún así, dejaron a una gran cantidad de fans con ganas de más y la sorpresa de que estén en el cartel del Mad Cool ha sido mayúscula. No entraban en ninguna quiniela ni habíamos oído ningún rumor sobre ellos, y tenerlos otra vez en España es todo un lujo. 

BILLIE EILISH: EL FENÓMENO DEL MOMENTO

¿Quién no ha oído bad guy? ¿bury a friend? ¿all the good girls go to hell? También es inevitable empaparse de memes sobre la forma de vestir o los videoclips de esta joven estrella del pop que tan de moda se ha puesto entre las personas jóvenes (y no tan jóvenes).

El disco When we all fall asleep, where do we go? está siendo todo un fenómeno en la música actual, un pop oscuro, rozando el emo, que juega con una producción creativa y exquisita mezclado con unas letras más tétricas y perturbadoras a ratos. 

En sus directos (que ya hemos podido vivir en España, donde parece que la artista ha encontrado un buen público) Billie Eilish lo da todo y tiene una gran puesta en escena, llegando a impresionar a otros artistas como Billie Joe Armstrong, de Green Day, que en una reciente entrevista con Rolling Stone dijo que al ver un vídeo de cómo era el público en su concierto y de cómo vivían su música, acabó realmente impresionado. Todo un acierto por parte del festival. 

TAYLOR SWIFT: LA GRAN CABEZA DE CARTEL

Si de todos los nombres confirmados nos tenemos que quedar con uno para ponerlo como cabeza de cartel es, sin duda, Taylor Swift. 

Y es que no tenemos nada que decir de ella que no conozcáis ya, ganadora de varios Grammys y premios MTV, grandes éxitos como Shake It Off o su reciente You Need To Calm Down y fans por todo el mundo, ella sí entraba en las quinielas del Mad Cool al ver su confirmación en el NOS Alive y que un festival de este tipo se anime por fin a traer una cabeza de cartel femenina con tanto caché es sólo una buena noticia. Y si te molesta… tienes que revisarlo, sin más. 

Las dos confirmaciones que no hablo, además, son Pixies y Alt-J, que, si bien no son pop, tienen un estilo agradable al oído y coquetean con sonidos comerciales en sus temas, reafirmando que sí, el Mad Cool ha declarado sus intenciones y es que, por fin, hay un gran festival que apuesta por el pop en España. Hacía falta. 

Hoy mismo el festival madrileño ha anunciado cuándo saldrán a la venta sus abonos en un tweet (que os adjuntamos más abajo) y os recordamos que siempre, para tener información de primera mano, visitéis su web oficial.

Stay tuned!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s